Borrar
Viñuela, en una imagen de archivo.
Viñuela da «un salto de calidad» y logra la séptima posición en el Nacional

Viñuela da «un salto de calidad» y logra la séptima posición en el Nacional

Con unas condiciones de temperatura «ideales», según el atleta leonés, fue capaz de aguantar con el grupo de cabeza, aunque al final se impuso la mayor fortaleza en el tramo final del trío del podio

agencias

Domingo, 29 de septiembre 2019, 18:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subcampeón de Europa de Aquatlón, Kevin Tarek Viñuela, considera un «salto de calidad», según ha declarado a Efe, la séptima posición conseguida en el campeonato de España de Triatlón olímpico disputado en La Coruña, su mejor clasificación en esta competición.

El triatleta leonés valoró el registro logrado en la prueba de carrera a pie, por debajo de los 33 minutos. «Pude defenderme en ritmos más altos de los que había realizado hasta ahora en otras pruebas», afirmó.

Viñuela aprovechó su principal fortaleza en el segmento a nado, donde salió en primer lugar del agua, para hacer «una selección y poder utilizar los primeros kilómetros en bicicleta para reducir el número de candidatos a las primeras posiciones», entre ellos en anterior campeón de España, Robert Mantecón, que se quedó lejos de los puesto de privilegio.

Con unas condiciones de temperatura «ideales», según el atleta leonés, fue capaz de aguantar con el grupo de cabeza, aunque al final se impuso la mayor fortaleza en el tramo final del trío del podio, Javier Lluch, finalmente el ganador, Genis Grau y Cesc Godoy, por delante de triatletas con bagaje brillante en las series mundiales como David Castro y Antonio Serrat.

Al final, el séptimo lugar, tan solo por detrás de su compañero de equipo en el Fluvial de Lugo, Andrés Cendán, le dejó a Kevin Tarek Viñuela «un gran sabor de boca, por ser joven todavía en esta disciplina, ya que por tan solo un mes no era sub-23, lo que hubiera dado plaza en el podio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios