Triatlón

Viñuela brilla de nuevo en Quarteira

Kevin Tarek Viñuela, en el tramo de carrera a pie./Rubén de la Fuente
Kevin Tarek Viñuela, en el tramo de carrera a pie. / Rubén de la Fuente

El leonés finaliza en séptima posición en la Copa de Europa de tierras portugesas a poco más de un minuto del ganador, el español Alberto González

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Una nueva actuación brillante de Kevin Tarek Viñuela en la Copa de Europa de Quarteira (Portugal) demuestra el paso adelante del triatleta leonés y su gran punto de forma de cara al Campeonato del Mundo de Tricross y de Acuatlón que disputará en Pontevedra este martes y jueves, respectivamente.

El leonés volvió a ser el mejor en el sector de natación, saliendo del agua junto al francés Anthony Pujades y metiendo un puñado de segundos al resto de competidores.

En el sector de bicicleta se mantuvo con los mejores, en un pelotón cabecero de más de una docena de unidades que comenzaron a hacer hueco y a dejar claro que la victoria se iba a decidir por delante.

En la carrera a pie, Viñuela supo aguantar el tipo para 'amarrar' una de las posiciones de privilegio y acabar en séptima posición con un tiempo global de 1:51:40, poco más de un minuto más lento que el ganador, el español Alberto González (1:50.28) y siendo el segundo mejor triatleta nacional en Quarteira.

Ahora, el de Vegacervera apura su preparación para el Campeonato del Mundo de Tricross, que tendrá lugar el martes, y el Campeonato del Mundo de Acuatlón, el jueves, ambos en Pontevedra.