Unión de fuerzas en el rugby leonés: se fusionan el León RC y el Albéitar

Unión de fuerzas en el rugby leonés: se fusionan el León RC y el Albéitar

'León Rugby Club' y 'El Albéitar' han decidido fusionarse para simplificar gestiones, facilitar la relación con patrocinadores y reforzar base y estructura de cara al futuro

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar de la Universidad de León (ULE) ha acogido este jueves el acto en el que se ha dado a conocer la fusión de los equipos masculino y femenino de rugby de la ULE, en un acto simbólico que ha sido presentado por el Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez Martín, en presencia del Director del Área de Deportes, Julio de Paz, el presidente del León Rugby Club, Ricardo Rodríguez Carrasco, la jugadora Gracia de Garnica García, que ha actuado en representación del Club Albéitar femenino, y el diputado de deportes, Emilio Orejas.

Isidoro Martínez ha recordado que desde el primer momento de su toma de posesión, hace ya casi tres años y medio, el equipo de gobierno de la ULE apostó por recuperar las secciones de atletismo y de rugby.

«Sabéis que así ha sido, y además tengo que decir que el retorno que recibimos, la visibilidad que da el rugby a la universidad, tanto femenino como masculino, es muy positiva».

El vicerrector ha comentado que se trata de un deporte con unos 'valores especiales' y con mucha nobleza pese a ser de alto contacto. «La iniciativa de fusión es muy positiva y no habitual, aunque para la universidad es interesante, y a nivel de gestión puede hacerlo todo más fácil, porque los trámites y la burocracia suelen ser complejos y de esta manera se simplificarán».

El reto de hacer unas escuelas provincias de rugby

El diputado de Deportes, Emilio Orejas ha indicado le ha parecido «una noticia fantástica», y añadió que «si el rugby tiene mucho que decir, a partir de ahora será mucho más gracias a la fusión, que además viene de la mano de la universidad». Orejas ha lanzado un reto a los representantes de ambos clubs a los que ha pedido que vean de qué manera se podrían hacer unas escuelas provinciales de rugby, y ha ofrecido el apoyo de la Diputación Provincial. «Ójala otros equipos de León tomen esta senda, -añadió-, que intentaron emprender los de baloncesto el pasado año, pero no fueron capaces».

La representante del Club de Rugby Albéitar, Gracia de Garnica ha explicado que están «muy contentas con la fusión, sobre todo de cara al futuro», ya que puede permitir «tener una base para formar jugadoras», ya que ahora se nutren de chicas que están en León de forma temporal, lo que impide contar con una estructura de club potente.

Por último, ha intervenido el presidente de León Rugby Club, Ricardo Rodríguez Carrasco, que ha dicho que la unión de ambos equipos le llena de alegría y ha comentado que la incorporación de las jugadoras de El Albéitar va a reforzar mucho el club, al que ya ha puesto el objetivo de la Copa de la Reina, que «no solo vamos a participar, sino que en algún momento espero que la ganemos».

Temas

Rugby