Triatlón

El triatlón salta a escena este fin de semana en Astorga

El triatlón salta a escena este fin de semana en Astorga

En la cita participarán más de 130 deportistas

LEONOTICIAS

Este sábado, 15 de septiembre, Astorga acoge la celebración de una espectacular prueba deportiva, el primer Triatlón LD El Camino en la que se darán cita 133 deportistas y que comprenderá un primer segmento de 1900 metros de natación en el embalse de Bárcena, 85 kilómetros de ciclismo y 18,5 kilómetros a pie por el corazón de la capital maragata.

Sin duda, la cita no tiene desperdicio, tanto por su dureza como por su diversidad de modalidades, así como por los parajes que recorre, con un imponente final por las calles del centro de Astorga por el que se pondrá en valor el incalculable patrimonio monumental de la localidad.

La competición comenzará el sábado a partir de las 8.30 horas desde el embalse de Bárcena junto al Club Náutico La Tertulia, con la salida femenina, mientras que diez minutos después se iniciará la categoría masculina. Tras la primera transición, los deportistas se subirán a la bicicleta para dirigirse rumbo a Astorga, concretamente hasta la plaza Eduardo de Castro, donde se ubicará la segunda transición y la línea de meta. Allí los triatletas dejarán sus monturas para afrontar a pie los últimos kilómetros de competición realizando seis vueltas de algo menos de tres kilómetros de longitud. La entrega de premios será a partir de las 15.00 horas.

Seguimiento online de la prueba

En esta ocasión será posible seguir en directo la información de la carrera a través de internet, para ello estará disponible la aplicación de teléfono móvil Sportchip, disponible tanto para la plataforma Android como para Ios de forma totalmente gratuita.

Al seleccionar la prueba de Astorga podrán verse diferentes puntos de referencia de la competición, como las transiciones, con el tiempo real de cada deportista a su paso por los diferentes puntos del circuito, de esta forma, se podrá conocer en todo momento la situación de carrera. Además, será posible ver el recorrido del triatlón sobre un mapa. Este aspecto es especialmente útil para el público, que así podrá conocer el trazado de la prueba y así poder saber por dónde van a pasar los deportistas para verles y animarles. Incluso será posible seguir la evolución de un deportista en concreto de forma sencilla e intuitiva.

El domingo, más

Por otra parte, el domingo se celebrará una prueba de triatlón de menores gratuita en la piscina del Club Náutico La Tertulia, recorrido ciclista por las inmediaciones y desenlace a pie de la prueba. En este caso la competición dará inicio a partir de las 11:00 horas y podrán participar deportistas desde categoría prebenjamín a cadete.

Contenido Patrocinado

Fotos