Tres gimnastas del Club Ritmo, en el Nacional de edad escolar de Ponferrada

Gimnastas del Club Ritmo./
Gimnastas del Club Ritmo.

Este campeonato escolar se disputa por comunidades autónomas y tres pupilas de Ruth Fernández estarán sobre el tapiz en el pabellón Lydia Valentín

LEONOTICIAS

Ponferrada se prepara para acoger el Campeonato de España en edad escolar que se disputará el sábado 18 y domingo 19 de mayo. La primera gran cita de la temporada de 'nacionales' en la que las gimnastas leonesas del Club Ritmo quieren empezar a mostrar que siguen estando en lo más alto del escalafón nacional.

Este campeonato escolar se disputa por comunidades autónomas y tres pupilas de Ruth Fernández estarán sobre el tapiz en el pabellón Lydia Valentín de Ponferrada pugnando por imponerse en sus pruebas. Paula Serrano, que liderará al combinado de Castilla y León hará mazas, aro y cinta; Olatz Rodríguez estará en pelota; y Carla Vilasánchez competirá en mazas, cuerda y cinta. Junto a las tres leonesas del Club Ritmo, completarán la selección autonómica la palentina Natalia Guerra –hará pelota y cuerda- y la salmantina Valeria Carballo –estará en aro-. La competición arancará el sábado 18 de mayo a las 16:00 horas con las competiciones de cuerda, aro y pelota; quedando para la mañana del día siguiente –de 10:00 a 12:50 horas- las mazas y la cinta.

En esta cita ponferradina cada comunidad autónoma tiene que sumar sus diez puntuaciones –dos gimnastas en cada uno de los cinco aparatos y con las tres internacionales del club leonés al frente tratarán de revalidar el título español logrado hace un año.