Borrar
Trail Gordón reaviva la llama con una segunda edición de épica en la montaña

Trail Gordón reaviva la llama con una segunda edición de épica en la montaña

La carrera de Ciñera del domingo 29 de abril repite un exigente recorrido de 24 kilómetros y 2.150 metros de desnivel positivo

leonoticias

Miércoles, 7 de febrero 2018, 19:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición del Trail Gordón ya se ha puesto el cascominero. La carrera por montaña de Ciñera de Gordón, que atraviesa lugares emblemáticos del pasado más reciente de la minería, acaba de iniciar su camino hacia su segundo capítulo.

La prueba leonesa, que se celebrará el domingo 29 de abril, con actos previos y actividades en la jornada del sábado 28, acaba de abrir inscripciones con la intención de llevar la aventura de sus montañas a trescientos corredores. «Se trata de una carrera por y para ellos, de ahí que no queramos ampliar el número. Hay que recordar que hay 150 voluntarios, uno para cada dos participantes», refleja el director de la carrera, Miguel Zulaica.

La cita gordonesa, que se bautizó en 2017 con una jornada épica por las condiciones meteorológicas, superó las expectativas y la prueba de fuego, y regresa con un recorrido «exigente» y de elevado nivel técnico en muchas zonas de los 24 kilómetros y 2.150 metros de desnivel positivo que exhibe el recorrido.

Si la primera edición dejó un buen sabor de boca en corredores llegados del País Vasco, Asturias, Madrid o el resto de León y del resto de las provincias de Castilla y León, la segunda promete más novedades con el llamado SpacioTrail, que convertirá Ciñera de Gordón en la capital del trail running el último fin de semana del mes de abril.

La mujer en el trail

Desde su nacimiento, y además de un fuerte arraigo con las costumbres mineras, la carrera leonesa ha querido trabajar en el desarrollo del papel de la mujer en el trail running y las carreras por montaña. Si en la primera edición, se potenció este con una conferencia a cargo de cinco corredoras de nivel tanto en este deporte como en el atletismo, como Aroa Sío, Chelo Velasco, Estelita Santín, Sonia Amat y Blanca Fernández. Ellas se convirtieron en las madrinas del debut de Trail Gordón, y precisamente Santín fue la ganadora de la primera edición.

En el cuadro masculino de una carrera que acaba de abrir inscripciones a través de su página web www.trailgordon.run, la victoria fue para el asturiano Tony Blanco en una cita apadrinada por el corredor internacional Pablo Villa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios