El ULE Toyota León RC no puede con un intratable líder

El ULE Toyota León RC no puede con un intratable líder

Los leoneses caen con rotundidad en Puente Castro ante Real Oviedo Rugby

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Un ciclón pasó por el Área Deportiva de Puente Castro. Lo cierto es que todos los amantes al deporte del oval que se dieron cita en el feudo leonés este sábado disfrutaron de un partido de mucho nivel. El Real Oviedo Rugby Club demostró el porqué de su objetivo de ascender de categoría y lo hizo sudando de lo lindo. Y es que el ULE Toyot León RC vendió cara una derrota que deja excelentes sensaciones de cara a este último tramo de la temporada en el que se encuentra.

9 ULE Toyota León RC

Jesús, Paco, Corzo, Garmón, Mateos, Scotish, Vidal, Pinto, Fran, Andrés, Dylan, Jaime Martín, Juan, Sebastian y Adrián. También jugaron: Cristian, Borja, Diego, Eduardo, Lobato y Luke.

48 Real Oviedo

Fernández-Mijares, Alonso, Tchumburidze, Paulin, Pérez, Valdés, Díaz, Méndez, Menéndez, Blázquez, Fernández-Mijares, Prieto, Juesas, Vigal y Struthers. También jugaron: Iglesias y Torres.

marcador
3-0, min. 9, golpe de castigo transformado por Andrés; 6-0, min. 12, golpe de castigo transformado por Andrés; 6-7, min. 15, ensayo de Valdés transformado por Menéndez; 6-12, min. 18, ensayo de Paulin; 6-19, min. 25, ensayo de Vigal transformado por Menéndez; 9-19, min. 28, golpe de castigo transformado por Andrés; 9-24, min. 38, ensayo de Juesas; 9-31, min. 48, ensayo de Juesas transformado por Menéndez; 9-36, min. 68, ensayo de Prieto; 9-41, min. 74 ensayo de Tchumburidze; 9-48, min. 80, ensayo de Tchumburidze transformado por Menéndez.

La sorpresa saltó en los primeros compases del choque. Dos golpes de castigo transformados ambos por Andrés pusieron al ULE Toyota León RC por delante en el marcador. Pese a ello, diez minutos le bastaron al Real Oviedo RC para dejar el partido sentenciado con el 6-19. Andrés volvía a reducir distancias con un nuevo golpe de castigo, pero el ensayo de Juesas antes del descanso dejaba el duelo resuelto para los asturianos.

Quedaban 40 minutos por delante y el XV leonés plantó cara a un auténtico equipazo. El mayor potencial físico de la escuadra vetusta fue determinante en este segundo periodo en el que consiguieron dejar el marcador en el definitivo 9-48. Un resultado con el que el ULE Toyota León RC se encuentra muy lejos de la lucha por la tercera posición tras las victorias de sus principales rivales esta jornada.

Temas

Rugby