Rugby

El ULE Toyota León RC acaba la liga regular con victoria

El ULE Toyota León RC acaba la liga regular con victoria

El conjunto leonés venció con solvencia a Gijón RC

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Qué bien sabe cuando recuperas la senda de la victoria. Le había costado en exceso al ULE Toyota León RC conseguir la victoria en los últimos meses, pero al fin llegó. Lo necesitaban.

43 ULE Toyota León RC

Paco, Álvaro, Borja, Garmón, Edu, Vidal, Sagallos, Scotish, Fran, Andrés, Eduardo, Adrián, Dylan, Julián y Muni. También jugaron: Jesús, Diego, Pinto, Mateos, Álex, Luke, Lobato y Juan.

7 Gijón RC

Sampedro, Fernández, Vinagre, Santos, Argüelles, Boye, Lasen, Barbón, Moreira, Hernández, Castro, Picquet, Cardalliaguet, Crespo y Raoult. También jugaron: Abdelhamid, Miguélez, Iglesias, Frankish, Valle, Tuya y Vidal.

marcador
7-0, min. 2, Ensayo de Eduardo transformado por Andrés; 12-0, min. 8, ensayo de Vidal; 12-7, min. 11, ensayo de Lasen transformado por Hernández; 19-7, min. 23, ensayo de Dylan transformado por Andrés; 26-7, min. 28, ensayo de Fran transformado por Andrés; 31-7, min. 34, ensayo de Adrián; 38-7, min.41, ensayo de Luke transformado por Andrés; 43-7, min. 53, ensayo de Julián.
árbitro
Barrientos Castañeda

Y pese a que era el último encuentro de la fase regular, el XV leonés cosechó un meritorio triunfo ante el Gijón RC - Universidad de Oviedo (43-7) en el Área Deportiva de Puente Castro. La actividad, eso sí, continuará pese a cerrarse la competición dentro de la Liga Norte.

La tercera plaza se escapó por culpa de varias derrotas consecutivas, pero este sábado el conjunto dirigido por Francisco J. Fernández ha sellado su quinta plaza.

Lo hizo con muchísima superioridad ante el Gijón RC - Universidad de Oviedo. En un partido que arrancó igualado, pero que ya al descanso llegó con una clara superioridad del ULE Toyota León RC (31-7).

Con este marcador, el partido parecía totalmente y así fue. El XV leonés no dudó en sellar su victoria en el segundo tiempo que arrancó aumentando las distancias.

Un partido en el que el ULE Toyota León RC volvió a contar con multitud de efectivos, algo que fue determinante para despedirse de la mejor forma. Ahora a pensar ya en nuevos retos por parte de los pupilos de Francisco J. Fernández que no cesarán su actividad pese a cerrar la fase regular.

La cantera

Está siendo una de las mejores temporadas de la historia para la cantera del oval en León. Los resultados positivos no dejan de llegar y este fin de semana se han refrendado. Con Salamanca como protagonista, el sub-18 de la Escuela Robher Asesores León Rugby Club ha sellado su presencia en la lucha por el título tras cerrar la fase regular con victoria. Además, a tierras charras se han desplazado los más pequeños de la entidad para participar en una nueva Concentración de Canteras.

El sub-18 de la Escuela Robher Asesores León Rugby Club sudó de lo lindo para superar al Salamanca RC (25-15) en un partido muy igualado que tardó en definirse. Alternativas en el marcador y la sensación de que el duelo podría desequilibrarse hacia cualquiera de los dos bandos. Así, en el tramo final del choque, el XV leonés se impuso y selló su segunda posición en la tabla. Con ello peleará por el título de la Liga Norte, lo hará en las semifinales viéndose las caras con el Real Oviedo.

Salamanca también fue protagonista para los más pequeños de la entidad con la celebración de una nueva Concentración de Canteras. Los sub-6, sub-8 y sub-10 de la Escuela Robher Asesores León Rugby Club viajaron a tierras charras para participar en esta cita. Como viene siendo habitual los resultados fueron muy positivos y los leoneses siguen aprendiendo y formándose.

Temas

Rugby