Borrar
Presentación del campeonato de tiro con arco en sala.

El tiro con arco cita en León a 130 arqueros de sala

El Campeonato de Castilla y León llega al pabellón Margarita Ramos con cuatro categorias, una prueba de tiro adaptado y algunas figuras de este deporte como Andrea Ramos y Linda Ochoa

RUBÉN FARIÑAS

León

Jueves, 10 de enero 2019, 11:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mejores arqueros de Castilla y León se citan este fin de semana en el Pabellón Margarita Ramos. El campeonato autonómico de tiro con arco en sala reúne a más de 130 deportistas en la antesala del torneo nacional.

Se trata de una oportunidad para promocionar un deporte minoritario en la ciudad. El tiro con arco tiene buena salud en la provincia, aunque la federación reclama más arqueros, potenciar esta actividad en menores desde los ocho años, y promocionar esta práctica que tiene mucho que demostrar.

Los clubes Arcolancia, Arqueros del Camino de Santiago y Casa Asturias han colaborado para que este campeonato se pueda llevar a cabo.

Todos los participantes, de cuatro categorías -absoluta, junior, cadete y menores- compiten a la vez, y también habrá una prueba de tiro de arco adaptado, donde estarán un invidente, un arquero con discapacidad y otro en silla de ruedas.

Entre los invitados más destacados a la cita están Andrea Ramos, una menor que pertenece al plan nacional de tecnificación, y la internacional mejicana Linda Ochoa.

La provincia cuenta a día de hoy con más de 200 arqueros federados, más aquellos que practican la caza con arco y que no tienen ficha. La Federación dispone de una sala en el CHF, del campo hípico y del Margarita Ramos, centros que necesitan ser homologados por jueces y la Guardia Civil.

Con este tipo de competiciones se trata de conseguir aumentar la afición por el deporte del tiro con arco. Como premio, se recuerda desde la Federación, se encuentra el objetivo final de todos los arqueros: alcanzar la meta de llegar a unos Juegos Olímpicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios