Cuarto y noveno puesto para el Club de Tiro con Arco de Ponferrada en el Trofeo Arcoastur

Cuarto y noveno puesto para el Club de Tiro con Arco de Ponferrada en el Trofeo Arcoastur

Arcadio Alonso y José Álvarez han participado el pasado fin de semana en el tradicional trofeo que se celebró en la localidad asturiana de Corvera

LEONOTICIASLeón

El pasado fin de semana se celebró en la localidad asturiana de Corvera, el tradicional trofeo que lleva su nombre, en el cual este año han participado dos arqueros del Club de Tiro con Arco Ponferrada, Arcadio Alonso Lecuona y José Álvarez Rodríguez.

Empezarían con una serie clasificatoria, en la que los dos arqueros quedaron bien posicionados de cara a la serie eliminatoria, ya que Arcadio Alonso conseguiría un quinto lugar con 681 puntos de 720 posibles, y José Álvarez un decimosegundo lugar con 672 puntos de 720.

En las series eliminatorias arrancarían en 1/16 de final, en la que los dos arqueros conseguirían salvar, derrotando a sus contrincantes, y haciendo que la suerte, una vez más, hiciese que se viesen la cara en 1/8 de final, estos dos arqueros bercianos del CTA Ponferrada. Solo podría pasar uno, y la balanza se decantó para el lado de Arcadio Alonso, pasando a ¼ de final, y dejando eliminado a José Álvarez, que acabaría así su participación en este torneo.

La siguiente eliminatoria de ¼ de final, también se la llevaría Arcadio Alonso, que eso le dejaba con un pase a semifinales, y la posibilidad de luchar por una medalla. No hubo la suerte de pasar a la final, con lo que le dejaría en el luchar por el tercer y cuarto puesto, que tras una dura e igualada eliminatoria, también caería el arquero berciano, quedando con un cuarto puesto en la competición.

Buen fin de semana con ese 4º puesto de Arcadio Alonso, y el 9º puesto de José Álvarez, que mejor aún acabaría, con el tradicional cordero a la estaca que hace este torneo para todos los arqueros.