Borrar
Saúl Ordóñez, en una imagen de archivo. EFE
Saúl Ordóñez aspira a medalla en el Europeo de relevos de Tillburg
Cross

Saúl Ordóñez aspira a medalla en el Europeo de relevos de Tillburg

El de Salentinos se marca el Europeo indoor de Glasgow y el Mundial de Catar de verano como grandes objetivos

EFE

Jueves, 22 de noviembre 2018, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta berciano Saúl Ordóñez, bronce en 800 metros el mundial de Birmingham (Inglaterra), aspira a repetir medalla en el campeonato de Europa de campo a través en la modalidad de relevos que se disputará el próximo 9 de diciembre en la ciudad holandesa de Tillburg.

«En esta ocasión el objetivo es colectivo, a tratarse de un campeonato por relevos, pero se trata de estar en el podio», afirmó el corredor de Salentinos.

Ordóñez sacó su plaza para el equipo español, junto con Víctor Ruíz, Solange Pereira y Esther Guerrero en la primera carrera de la temporada invernal que también suponía su debut, el Cross Internacional de Atapuerca (Burgos), donde concluyó en segundo lugar, subiendo un puesto con respecto a la edición de 2017.

«Es cierto que me encuentro en un buen momento de forma y hay que sacar rendimiento a ello», apuntó el discípulo de Uriel Reguero que, sin embargo, tiene como gran objetivo para esta temporada «la pista cubierta -Europeo Glasgow- y también las pruebas del verano -Mundial Catar-».

No será la primera experiencia en relevos para el atleta berciano que ya la ha probado en los 4x400 «por ser un mediofondista rápido que además sabe adaptarse a las distancias, sin que en este caso, ni en el Europeo de Tillburg sean determinantes las postas».

De hecho, no mostró ninguna preferencia por el orden de salida en el cuarteto español «porque el aliciente personal es dar el mayor rendimiento individual para el equipo y eso es lo único importante» de cara a una prueba que será de 1.800 metros sobre un terreno irregular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios