Saúl Ordóñez apura su vuelta a la competición con «mejores sensaciones»

El atleta berciano en una carrera./
El atleta berciano en una carrera.

El atleta de New Balance apunta que este largo periodo de inactividad competitiva le ha servido para «recuperar y poder entrenar al mejor nivel y con normalidad»

PÉREZ SOTO

El plusmarquista nacional de 800 metros Saúl Ordóñez apura su vuelta a la competición tras su retirada a comienzos de marzo en la semifinal del Europeo en pista cubierta en Glasgow (Escocia) que abandonó, por lesión, en la última vuelta de la carrera de 1.500 metros, cuando tenía serias opciones de haber entrado en la final.

El atleta de New Balance señaló a Efe que este largo periodo de inactividad competitiva le ha servido para «recuperar y poder entrenar al mejor nivel y con normalidad».

Ordóñez añadió que «el primer mes fue agónico por la imposibilidad de poder correr, pero en el segundo ya se pudo empezar a trotar hasta llegar al nivel actual con mejores sensaciones».

Ordóñez sufrió en la cita continental un «hematoma plantar en la fascia de su pie derecho», según el diagnóstico inicial de los servicios médicos de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que fijó el plazo de recuperación en torno a las «dos o tres semanas».

La complejidad de la lesión, al confirmarse la rotura, obligó a ampliar los plazos para una recuperación progresiva del corredor de Salentinos (León), comenzando con un trabajo de fortalecimiento y estabilidad, para ir, progresivamente, incrementando la carga.

Tokyo, en el objetivo

Los entrenamientos van «a muy buen ritmo», según ha expresado a Efe su entrenador, Uriel Reguero, pero prefieren actuar con la «máxima precaución y mucho trabajo acumulado, para que el estreno sea el mejor posible».

El campeonato del mundo se disputa en octubre en Doha (Catar), lo que alarga la temporada, aunque el atleta berciano y su entrenador no se han fijado como única prioridad la presencia en la cita mundialista, sino que el gran objetivo son los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y, hasta entonces, alternará su presencia en 800 y 1.500 metros y se decantará por la que sea más competitivo.