Borrar
Imagen de Sara Rodríguez.
Sara Rodríguez se queda a las puertas de las finales en el Campeonato de España Absoluto y Junior de Verano de natación

Sara Rodríguez se queda a las puertas de las finales en el Campeonato de España Absoluto y Junior de Verano de natación

La nadadora del Club Natación no accede a las finales de 50 braza y 100 mariposa, pero firma una gran actuación

Leonoticias

León

Lunes, 12 de agosto 2019, 10:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones del Club Natació Terrassa acogieron del pasado 3 al 7 de Agosto una nueva edición del Campeonato de España Absoluto y Junior de Verano de natación. Una cita que contó con nadadores que estuvieron representando a España en el pasado Mundial de Gwangju (Korea) como Hugo González, Jessica Vall o Marina García.

Castilla y León contó con 9 representantes en el Campeonato Nacional, de 7 clubes diferentes y entre ellos la única nadadora de León, Sara Rodríguez del Club Natación León que participó en las pruebas de 50 y 100 braza, dirigida por su entrenador Javier Diez.

Sara Rodríguez se quedó muy cerca de su objetivo de entrar en alguna de las finales del Nacional Absoluto, tarea realmente complicada. En la prueba de 50 mariposa Sara firmó 29.09 para ser 28ª a 8 puestos de entrar en la final B, y en la prueba de 100 mariposa, de la última jornada, Sara sería también 28ª con 1:04.84, de nuevo muy cerca de las finales.

Esta es la última competición en territorio nacional para la nadadora del Club Natación León en esta temporada, puesto el próximo año Sara Rodríguez parte rumbo a Estados Unidos, concretamente a Green Bay (Wisconsin) donde estudiará y entrenará para los Phoenix, el equipo de natación de la universidad, que milita en la primera división de la NCAA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios