Rugby

Madrid, sede de la final de la Copa del Rey el 28 de abril

Estadio Central de la Ciudad Universitaria de Madrid. /Federación Española de Rugby
Estadio Central de la Ciudad Universitaria de Madrid. / Federación Española de Rugby

Las eliminatorias Hernani-Barcelona y Alcobendas-San Salvador, a partido único, decidirán los equipos que lucharán por el título

A. GÓMEZMadrid

Madrid acogerá el próximo 28 de abril la final de la Copa del Rey de rubgy, que se disputará en el Estadio Central de la Ciudad Universitaria. Los finalistas de la Copa de 2019 saldrán de las eliminatorias a partido único Hernani-Barcelona (en el Landare Toki de la ciudad guipuzcoana) y Sanitas Alcobendas-SilverStorm El Salvador (en Las Terrazas de la localidad madrileña), previstas para el fin de semana del 19 y el 20 de febrero.

Después de las cuatro últimas ediciones celebradas con éxito en Valladolid (2015, 2016 y 2017) y Valencia (2018), la final de Copa regresa a Madrid 11 años después, para dirimirse en el mítico Central, organizada por el histórico Complutense Cisneros, que este año celebra su 75 aniversario.

El palmarés de la Copa está liderato por el Barcelona, con 16 títulos, seguido por el Santboiana (12), el Pozuelo/Real Canoe (10) y El Salvador, que acumula siete coronas, la última de ellas conquistada en 2016.

 

Fotos