Borrar
La copiloto leonesa Alba Sánchez y la piloto paraguaya Andrea Lafarja llegan al Rally Reino de León con el objetivo del podio. IRENE DE CELIS

La piloto leonesa Alba Sánchez busca coronarse en el Reino

La piloto leonesa es la apuesta leonesa para el Rally Nacional Reino de León

Jueves, 1 de junio 2023, 20:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo está listo: 53 equipos inscritos, 108,66 kilómetros cronometrados y dos jornadas son las cifras de la tercera edición del Rally Reino de León que tendrá su aperitivo mañana viernes para desarrollarse entre el sábado y el domingo.

Una competición a la que llegan la conocida copiloto leonesa Alba Sánchez y la piloto paraguaya Andrea Lafarja con ganas de sacar las garras en su Hyundai i20 y con un equipo íntegramente femenino. Ya el año pasado compitieron juntas en esta prueba de la que Sánchez ya había formado parte anteriormente pero con Surhayen Pernía, compañero en el equipo de Hyundai.

Poco a poco la leonesa ha ido perfeccionando su técnica en tierra aunque suele ser una copiloto de asfalto pero su objetivo es llegar podio en este Rally que, según las condiciones climatológicas previstas, estará marcado por la lluvia y el barro.

Programa

El Rallye Reino de León arrancará en la tarde del viernes, a las 18:58h. De manera previa tendrá lugar el shakedown entre las 13:00h-15:00h, comenzando la primera etapa de carrera a las 18:58h de la tarde. Por su parte, tras acabar la primera sección del rally, la ceremonia de salida se celebrará a partir de las 22:00h en la Plaza San Marcos.

En lo concerniente a la lista de inscritos, 53 serán los equipos que tomen la salida, destacando la presencia de once Rally2 o cuatro N5, además de once inscritos dentro de la Clio Trophy Spain Tierra. En esta cita, Daniel Alonso será el encargado de portar el dorsal número uno; junto a él, otros de los habituales del certamen nacional como Juan Carlos Quintana, Joan Vinyes, Xavi Vidales u Oriol Gómez tratarán de luchar por una victoria que promete estar reñida.

Hasta el viernes no se conocerán los tramos pero sí que pasaran por Sariegos, Cuadros y la propia ciudad de León. Lo que ya se ha dado a conocer es que serán un total de diez tramos, algunos repetidos, de entre cuatro y diez kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios