Borrar
Manolo Martínez. Ical
El COE pagará a Manolo Martínez los 24.000 euros pendientes por el bronce de Atenas 2004

El COE pagará a Manolo Martínez los 24.000 euros pendientes por el bronce de Atenas 2004

El lanzador leonés había reclamado este premio a raíz de la entrega de la plata de Pekín 2008 a Lydia Valentín

EFE

Miércoles, 17 de enero 2018, 18:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Olímpico Español (COE) ha comunicado al excapitán de la selección española de atletismo Manuel Martínez la concesión de la Beca ADO que le hubiera correspondido por conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, otorgada después de descalificar por dopaje a un rival.

Martínez, que había solicitado al COE en el momento de la concesión de la medalla olímpica en diciembre de 2013 esta cantidad en concepto de premio estipulado, ha explicado a Efe que retomó la reivindicación tras agilizarse también la obtención de la beca para la haltera leonesa Lydia Valentín, que este martes recibió la medalla de plata de Pekín 2008 por idéntico motivo.

«En su momento me explicaron que no tenían esa capacidad al haber concluido ya el ciclo olímpico correspondiente, pero una vez que se ha modificado el Plan ADO y ante la lógica reclamación de Lydia, era lógico que también reclamara algo que era justo», ha señalado a Efe.

El excampeón del mundo de lanzamiento de peso ha agradecido «la lógica insistencia» de la también deportista leonesa, así como «la sensibilidad para tramitar la solicitud con tanta rapidez» por parte del órgano olímpico español.

«Justicia» para Lydia

Como en el caso de la haltera de Camponaraya, Manuel Martínez también ha considerado que este «lógico resarcimiento propio de la necesaria justicia» no impide que desaprovechara en su momento las ventajas «publicitarias, de impacto y también de motivación» que hubieran conllevado el lograr el metal olímpico en 2004, casi una década antes de su retirada.

En la actualidad, Manolo Martínez se encarga de la preparación de las campeonas de España de peso, Úrsula Ruiz, y disco, Sabina Asenjo, así como de otras colaboraciones con la Federación Española de Atletismo dentro del departamento de desarrollo -con contenidos videográficos- y en el montaje de las grandes competiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios