Atletismo | Cto. Europa

Ordóñez: «Noté como si me clavaran un hierro en el pie»

Saúl Ordóñez, durante su prueba en el Europeo./Reuters
Saúl Ordóñez, durante su prueba en el Europeo. / Reuters

El berciano se veía en la final, intentó aguantar pero «se me quedó el pie como una piedra»

EFEGlasgow

El leonés Saúl Ordóñez, lesionado a falta de 100 metros en su serie de 1.500 metros de los Campeonatos de Europa, reveló que había notado como si le clavaran «un hierro en el pie» y lamentó el accidente porque se veía con posibilidades en una hipotética final.

«No podía, me he tenido que salir de la pista porque no podía ni andar. Me han puesto un vendaje temporal, a ver si se queda en una simple inflamación de la fascia«, comentó después de ser atendido por los servicios médicos.

Ordóñez ya causó baja en la reunión de Madrid «porque tenía algún problema», aunque esta semana había estado entrenando con normalidad. «No tenía molestias, pero en carrera, a falta de una vuelta he notado que se me empezaba a cargar, y a falta de 100 metros ha sido como si me clavaran un hierro en el pie».

«Quería aguantar, porque sabía que entraba en la final. A dos vueltas incluso intenté pasar a Ingebrigtsen, que por cierto me dio un manotazo, o a lo mejor quería darme la mano. Le he dejado y en el siguiente giro pensaba que me clasificaba fijo, pero se me quedó el pie como una piedra«, explicó.

Ordóñez piensa que tiene tiempo suficiente para recuperarse en una temporada muy larga. «El Mundial es bastante tarde (en octubre, en Doha), así que quiero empezar cuanto antes la rehabilitación. Una pena, porque la descalificación del otro Ingebrigtsen (Filip) y del belga Ismael Debjani) aumentaban las opciones en la final, pero tenemos la suerte de que estará Jesús (Gómez), que puede aprovecharlo. Está para luchar por las medallas el domingo«, indicó.