Borrar
El open sigue creciendo en cuanto a nivel de participantes y en cantidad de los mismos.

Ver fotos

El open sigue creciendo en cuanto a nivel de participantes y en cantidad de los mismos. José Luque
Ajedrez | Torneo Magistral

El Open del Magistral se consolida con más un centenar de participantes

Más de 100 jugadores, entre aficionados y profesionales, han participado en la cita, que reúne a participantes de 11 países y más de una decena de comunidades españolas

Leonoticias

León

Domingo, 10 de julio 2022, 17:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez más mujeres, más grandes maestros y una cantera imparable que obtiene grandes resultados por su adiestramiento en ajedrez rápido.

Es la radiografía del VII Open Ciudad de León, una de las joyas de la corona del Magistral de Ajedrez Ciudad de León. Esta cita reúne tradicionalmente a profesionales y aficionados al ajedrez y está concebida como la principal actividad paralela que los amantes de los tableros tienen durante los días de partidas oficiales. De hecho, es el público que sigue los encuentros oficiales quien se convierte en protagonista de este Open.

Con el cartel de 'completo' desde hace semanas, el Open reúne este fin de semana a 110 jugadores llegados desde otras comunidades españolas y desde más allá de nuestras fronteras. Hay jugadores de más de una decena de comunidades españolas y 11 países diferentes: Cuba, Serbia, Brasil, Dinamarca, Georgia, Argentina, Paraguay, México, Portugal y España. Ayer se jugaron 5 rondas y hoy se jugaron 3.

Alexandr Fier, campeón del Open

El VII Open, que es válido para ELO FIDE de ajedrez rápido, arrancó el sábado por la tarde y concluyó este mediodía con la tradicional entrega de premios, una importante bolsa valorada en 3.000 euros. Los tres primeros clasificados han sido los siguientes. En primera posición, Alexandr Fier, de Brasil, en segunda posición, Xulio del Prado, de Galicia; y en tercera posición, el jugador serbio Aleksa Strikovic, ganador del OPen en otras ocasiones; en cuarta posición, Antonio Rupérez Benito, que fue ganador del Jóvenes Talentos de León.

Entre los 11 primeros clasificados hay cuatro mujeres, algo inédito en este tipo de torneos.

Rey Enigma, en la Plaza Mayor

Durante la mañana del domingo, Rey Enigma ha vuelto a deleitar al público leonés con llamativas partidas callejeras. En esta ocasión, se han celebrado partidas simultáneas en 12 ajedreces gigantes de Neusus entre Rey Enigma y los equipos finalistas del Torneo Escolar Pequeños Gigantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios