Oncina de la Valdoncina acoge la X Copa Diputación de tiro con arco

Tres participantes en la competición./
Tres participantes en la competición.

Los arqueros han disfrutado de este paisaje natural en una jornada en la que había 24 puestos de tiro y cada arquer contaba con dos flechas sobre un objetivo en tres dimensiones

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La X Copa Diputación de Tiro con Arco organizada por el club Arqueros del Camino en Oncina de la Valdoncina se ha celebrado este domingo en una jornada de participación y buen ambiente.

En representación de Arco Astorga han participado cinco arqueros (Eulogio, Ana, Manu, Adrián y Juampa). De estos cinco arqueros tres eran ya veteranos en este tipo de competiciones (Eulogio en poleas, Ana y Juampa en instintivo), mientras que Manu y Adrián (ambos de instintivo) era la primera vez que participaban en una competición y han querido hacerlo en un recorrido de bosque 3D.

Diversos instantes de la competición.

No se hicieron esperar los calentamientos para poder poner los músculos a tono; había ganas de comenzar el recorrido. Esta jornada constaba de 24 puestos de tiro en los que cada arquero lanzaría dos flechas sobre un objetivo 3D a una distancia desconocida.

Tras ocupar todas las patrullas las posiciones de partida se da el pistoletazo de salida mediante dos señales. El recorrido va desarrollándose entre árboles, arbustos, matojos, más árboles y arbustos… en definitiva entre un paisaje natural que favorece que los arqueros disfruten de esta actividad en plena naturaleza.

De los cuatro maragatos de Arco Astorga que participaron, Ana ha conseguido pisar el pódium logrando el segundo puesto en la modalidad de instintivo femenino.