Atletismo | Cross

Nuria Lugueros prioriza el cross y busca sacarse «espinita» en el Nacional

Nuria Lugueros prioriza el cross y busca sacarse «espinita» en el Nacional

La berciana quiere estar peleando por el título nacional en Cáceres y representar a España en el Mundial de Aarhus (Dinamarca)

EFE

La campeona de España de 10.000 metros, Nuria Lugueros, que estrenará la temporada invernal con su presencia en el XV Cross Internacional de Atapuerca (Burgos) «prioriza» el campo a través frente a la pista cubierta y centra entre sus objetivos el Campeonato de España y el Mundial de Cross.

La atleta berciana quiere sacarse «la espinita» que le dejó clavada su última participación en el Nacional de Campo a Través donde concluyó en la décima posición y para ello quiere centrarse en la temporada invernal que iniciará el próximo 11 de noviembre en la prestigiosa prueba burgalesa.

«La preparación ha sido muy buena y las sensaciones también, por eso hay ganas ya de hacer este primer test y comprobar cómo salen las cosas cuando además se puede hablar, por la participación, de quizá la mejor prueba del mundo de estas características», señaló la corredora del Piélagos cántabro.

La discípula de Uriel Reguero, que en los últimos años se ha afincado en la capital vallisoletana, tiene previsto disputar tanto la carrera en Atapuerca, como las dos posteriores, también eliminatorias para confeccionar la selección española de cara al Europeo de diciembre, que se disputarán en Soria y Alcobendas.

«La idea es estar en las tres, sin renunciar a ninguna y probarse en todas ellas porque son diferentes», afirmó Nuria Lugueros que tiene puestas sus esperanzas en volver a disputar un Europeo, pero posteriormente en marzo de 2019 el campeonato de España en Cáceres y el mundial en Aarhus (Dinamarca).

De cara a largo plazo y ya pensando en la campaña estival, la atleta ponferradina valora la posibilidad de probarse en la distancia del medio maratón, pero fundamentalmente en los 10.000 metros en ruta, de cara al campeonato del mundo de Catar en el mes de octubre de 2019.