Borrar
La Nocturna Pico Cueto calienta motores para su tercera edición

La Nocturna Pico Cueto calienta motores para su tercera edición

La carrera por montaña de Boñar ha abierto el plazo de inscripciones para su celebración el 25 de mayo

Leonoticias

León

Martes, 9 de abril 2019, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está aquí, por tercer año consecutivo, la gran cita para los amantes de las carreras de montaña, la Nocturna Pico Cueto de Boñar que acaba de abrir el plazo de inscripciones para el sábado 25 de mayo con grandes novedades, entre otras su recorrido más montañero y que su prueba de 19 kilómetros forma parte del circuito de la Copa Diputación.

Todo un reto para los 400 corredores que la organización espera que se den cita este año en una de las pruebas más bonitas y exigentes de la montaña oriental leonesa. Un día de fiesta y encuentro que se puede disfrutar en tres modalidades diferentes.

La primera será de 19 kilómetros, una sola vuelta, con 1300 metros positivos y 2600 de desnivel acumulado (copa Diputación Montaña). Otra modalidad de una sola vuelta tiene un recorrido de 14 kilómetrosy 750 metros positivos de desnivel.

Por último, habrá una prueba de andarines de 14 kilómetros con un desnivel positivo de 700 metros y 1400 de desnivel acumulado.

Una carrera que ya se ha consolidado como una de las citas deportivas con más participantes de la montaña oriental leonesa, gracias a su paisaje espectacular, a la buena organización y al gran ambiente que rodea esta prueba, características que la hacen única y que se pueden ver en su cañero video de presentación de la cita de este año.

Una fiesta del deporte con jamones incluidos

Un recorrido que vuelve esta vez lleno de novedades, más dinámico y divertido, pero también duro y exigente. Como sorpresas durante el recorrido se van a colocar cuatro jamones en la parte más alta de Pico Cueto, quien quiera hacerse con uno de ellos tendrá que encontrarlo y bajarlo corriendo hasta meta, así como una cinta escondida durante el recorrido que quien la consiga se llevará un colchón viscoelástico.

Una fiesta del deporte para todas las edades, antes de la carrera los más pequeños contarán con hinchables y pintacaras mientras se acaban de repartir los últimos dorsales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios