Borrar
Dos de los participantes en la prueba. Sandra Santos

La nieve no derrota al cross en el León Golf de San Miguel del Camino

Casi dos centenares de participantes se dan cita en la prueba de la Liga Leonesa de Cross celebrada en las instalaciones de León Golf a pesar de la nieve

Domingo, 20 de enero 2019, 13:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones de León Golf, en San Miguel del Camino, han acogido pro segundo año el cross popular, con la novedad de que esta carrera ha sido elegida como Campeonato Provincial, además de añadir el primer Campeonato de Castilla y León de cross por relevos mixtos.

Pero, a todos los invitados esperados, se sumo uno más, la nieve. El circuito, de dos kilómetros, ha sido teñido de un manto blanco que ha hecho que estas instalaciones hayan lucido más.

Es una gran manera, también, para dar a conocer las instalaciones de León Golf. «Mucha gente que viene de fuera y no nos conocía, pero con actividades como este cross quedan maravillados», explica Laura Oláiz, gerente de León Golf.

Gran participación

Con una participación de 185 atletas, la organización ha sido todo un éxito. El vencedor fue Álvaro Gutiérrez (25:42), por delante de David Bertos (25:48) y el bañezano Alberto González (16:06).

En el apartado femenino, Joana Filipa Pereira fue la vencedora (31:01), por delante de Loreto Pacho (32:45) y Mónica Aller (33:40).

«Hemos asumido el reto de acoger el Campeonato Provincial y el Campeonato de Castilla y León de cross por relevos mixtos con el objetivo de dar un salto de calidad, que se ha notado en la participación», ha afirmado el concejal de Deportes el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, Víctor Álvarez.

Esta prueba nace de la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, que está apostando fuerte por el deporte popular y base, y León Golf, que buscaba aunar atletismo y golf, pero las condiciones climatológicas lo han impedido.

«Lo que intentamos con estas actividades es dar a conocer el mundo del golf y nuestras instalaciones», ha señalado la gerente de León Golf, Inma Villa.

La nieve no ha sido un impedimento ni una barrera para los casi dos centenares de atletas que han estado este domingo en San Miguel del Camino, donde el cross se ha sobrepuesto a todos los condicionantes meteorológicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios