Borrar
José Manuel Rodríguez Uribes (I), ministro de Cultura y Deportes. Kiko Huesca
Morán defiende frente a Uribes que los gastos 'extra' en las competiciones no recaigan en las administraciones locales

Morán defiende frente a Uribes que los gastos 'extra' en las competiciones no recaigan en las administraciones locales

El presidente de la Diputación de León y de la Comisión de Deportes y Ocio de la FEMP ha quedado emplazado para una nueva reunión la próxima semana en la que se determinará el procedimiento a seguir

Leonoticias

León

Sábado, 29 de agosto 2020, 12:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de León y de la Comisión de Deportes y Ocio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Eduardo Morán, ha participado este viernes en la reunión telemática que ha encabezado el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, para abordar la preparación de la vuelta segura a las competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal para la temporada 2020/2021.

En este foro, Morán ha defendido que no recaigan en las administraciones locales los gastos extraordinarios derivados de las necesidades que impone la situación sanitaria actual.

El presidente leonés ha quedado emplazado para una nueva reunión la próxima semana en que se definirá el protocolo a seguir. Para el ministro del ramo, el encuentro de hoy ha resultado «positivo y constructivo», y en el mismo «se ha puesto de manifiesto que hay una voluntad política decidida de que el deporte vuelva», y lo haga «por razones de salud pública y de bienestar social».

Rodríguez Uribes ha destacado la relevancia de la reunión, que se celebra tras la mantenida el pasado lunes con el Comité Olímpico Español (COE) y nueve federaciones deportivas, porque «nos enfrentamos a unos meses donde hay una dimensión de incertidumbre grande y, por consiguiente, las ideas de solidaridad y de coordinación de la cooperación institucional son importantes».

En la reunión participaban de forma presencial el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano; la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; la secretaria general de Coordinación de Política Territorial del Ministerio de Política Territorial, Myriam Álvarez, y el director general de Deporte, Joaquín de Arístegui. Con asistencia telemática, además de Eduardo Morán como presidente de la Comisión de Deportes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), asistía también el secretario general, Carlos Daniel Casares; el director gerente del Comité Paraolímpico Español, Alberto Jofre y el presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), José Hidalgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios