Borrar
Mónica Marchante, Santiago Segurola y 'Pirri', moderadores del FID León Abanca 2019

Mónica Marchante, Santiago Segurola y 'Pirri', moderadores del FID León Abanca 2019

El evento comenzará este próximo miércoles hasta el viernes en el Auditorio de León

Leonoticias

León

Lunes, 16 de septiembre 2019, 10:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tercer Foro Internacional del Deporte Abanca Ciudad de León llega al Auditorio esta semana, del miércoles 18 al viernes 20 de septiembre a las 20:00 horas.

Lo hace con un cartel de lujo lleno de ponentes que lo han ganado todo y que, además, tienen historias vitales que contarnos. Estarán Gemma Mengua, medallista olímpica en natación sincronizada, Laia Sanz, nueve veces campeona del Dakar en motos y Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura, hablando sobre las Mujeres Pioneras. Y un pionero será quien las modere, el único medallista Olímpico español en Esgrima, José Luis Abajo 'Pirri', actualmente conferenciante y coach profesional.

El jueves estarán en el escenario del FID Antoni Daimiel, comentarista de la NBA y del reciente oro mundial de España de baloncesto; Radomir Antic, ex entrenador de Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid, entre otros; y Pedro Aguado, campeón olímpico y mundial de waterpolo, también conocido por presentar el programa de televisión 'Hermano Mayor', hablando sobre 'El Deporte en el Siglo XXI'. El moderador para esta mesa, será uno de los periodistas con más prestigio a nivel nacional, Santiago Segurola.

Como colofón final y quizás jornada más mediática, los futbolistas brasileños Roberto Carlos, Júlio Baptista y Mazinho hablarán sobre 'Brasil: El secreto del Jogo Bonito'. La moderadora para esta mesa será la conocida periodista Mónica Marchante.

Más actividade3s

Hay que recordar que este año, por primera vez, el FID León y la Universidad organizan un Congreso Académico y Científico y unos premios de investigación para alumnos de la ULE. Este tendrá lugar en el Auditorio, en horario de 16:30 a 19:00, y contará con la presencia de ponentes de la Fundación Real Madrid o la Liga Sports.

El FID León Abanca 2019 llegará también con muchas sorpresas para los asistentes y es que habrá sorteos espectaculares como viajes o material deportivo. Se celebrará la primera Feria del Libro Deportivo FID León a cargo de la editorial Eolas. Y todas las personas que pasen por el Auditorio esos días podrán disfrutar de una demostración en directo por parte del artista Dadospuntocero, que realizará varias obras con los ponentes del evento como protagonistas.

Tan solo quedan 2 días para que comience el evento pero aún se pueden comprar entradas en la web del FIDLeon.org por tan solo 8 euros. Y además, si vas acompañado/a, la segunda sale a mitad de precio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios