Atletismo | Cross

Marta García decidirá esta semana si se plantea ir al Mundial de cross

Marta García, en el Campeonato de España de Cross por Clubes de este domingo en Linares./Miguélez / RFEA
Marta García, en el Campeonato de España de Cross por Clubes de este domingo en Linares. / Miguélez / RFEA

La leonesa, tras su gran papel en Linares, valora la opción, pero prefiere analizar la temporada «en conjunto»

EFE

La atleta Marta García, que con su segundo puesto en el campeonato de España por clubes de campo a través, colaboró al título del FC Barcelona -junto a la tercera plaza de Blanca Fernández- decidirá esta semana, junto con su entrenador Uriel Reguero, si se fija como objetivo acudir al Mundial de Cross de marzo en Aarhus (Dinamarca).

Una decisión, que según señaló la joven corredora leonesa, intentará adoptar «más con sangre fría y con cabeza, que con corazón».

A pesar de su gran papel de este domingo en Linares (Jaén), donde tan solo fue superada por la campeona de España Trihas Gebre, García tiene como máximo objetivo de la temporada el Europeo al aire libre de Gävle (Suecia), donde buscará optar al podio en la distancia de 1.500 metros, donde logró recientemente la medalla de bronce en el nacional absoluto.

«Hay que plantearse la temporada en conjunto y pensar que está siendo muy larga, por lo que quizá haya que priorizar, pero es algo que deberá decidir el entrenador que hasta ahora ha sabido planificar perfectamente todo para que se plasme el trabajo realizado«, ha afirmado.

En todo caso, la atleta del FC Barcelona si tomará parte en el campeonato de España individual de cross en Cáceres el próximo 10 de marzo, después de su gran papel en el nacional de clubes, donde fue la única en responder a la escapada de Gema Martín a poco más de dos kilómetros para el final.

«Fui a por ella cuando cambió porque vi que el resto de corredoras esperaban su momento y, como me vi con fuerzas, mantuve el ritmo alto en los últimos 1.500 metros en solitario, siempre con la incertidumbre de si podría llegar, pero aunque fue arriesgado e intuitivo, al final dio resultado«, sentenció.