María Martín-Granizo logra el bronce en el Mundial de Surf Adaptado
La leonesa logró una puntuación de 7,03 lo que le permite superar a la británica Banfield, que había llegado a la última fase con una mejor clasificación de la deportistas española
María Martín-Granizo es bronce en el Mundial de Surf Adaptado. La leonesa ha logrado una medalla en su segunda participación en esta cita internacional que se celebra en Pismo Beach, California.
La deportista consigue así superar su última marca, que le dejó en el 2020 muy cerca de tocar metal con su cuarta posición en La Jolla, en su debut mundialista también en la costa del mismo estado.
Martín-Granizo ha logrado superar con una marca de 7,03 el registros de la británica Charlotte Banfield en la gran final, un registro que le ha asegurado la medalla de bronce por detrás de la costarricense Jimena Ruiz y la brasileña Malu Mendes.
Títulos en surf y en esquí
En el global de las mangas clasificorias, su rival venida desde las Islas Británicas dobló, en el cómputo de las dos mangas, superar su clasificación. Un hecho que no ha amedrentado a la deportista española, bronce en el mundial de surf adaptado por primera vez en su precoz carrera deportiva.
Entre el surf y el esquí, María Martín-Granizo consigue un título más en una de sus categorías predilectas, después de proclamarse campeona de España de surf y acumular en su currículum cuatro títulos de campeona de España en las categorías gigante y slalom.
Este nuevo título le permite asentarse en el panorama internacional como una de las deportistas de mayor proyección en el mundo del surf, una de las dos pasiones que mueven a esta ambiciona deportista 'made in' León.