Borrar
Lydia Valentín, Pirri y Ana Peleteiro firman autógrafos en San Marcos. C. Peralta

Lydia Valentín, Ana Peleteiro y Pirri llenan de autógrafos, fotografías y recuerdos la Plaza San Marcos

Los tres deportistas olímpicos participan, junto al karateka Damián Quintero, en la segunda ponencia del Foro Internacional del Deporte en el Auditorio Ciudad de Léon

Jueves, 23 de septiembre 2021, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los medallistas olímpicos Lydia Valentín, Ana Peleteiro y Pirri han hecho las delicias de los aficionados leoneses al deporte que se han pasado por la Plaza San Marcos a conseguir un autógrafo, una fotografía o cualquier recuerdo con sus ídolos.

En total, cinco medallas olímpicas. Una de plata en Pekín, de oro en Londres y de bronce en Río para Lydia Valentín, otra medalla de plata, la única en esgrima del deporte español para Pirri y la más reciente, el bronce de Ana Peleteiro en triple salto en Tokio.

Papeles, imágenes y hasta zapatillas. Cualquier elemento es válido para que los tres deportistas estampen su firma en un recuerdo 'olímpico' para los más de cincuenta leoneses que se han pasado por la Plaza San Marcos.

'Sueños Olímpicos' y los junior de oro

Este ambiente festivo es la antesala de la ponencia que tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de León y que tratará sobre los 'Sueños Olímpicos' de estos tres deportistas y del karateka Damián Quintero, plata en kata individual en Tokio

El viernes continúan los eventos en San Marcos con el baloncesto como protagonista y es que la generación de oro que conquistó el Mundial de Japón en 2006 se divertirá en canchas de baloncesto con los aficionados a este deporte.

Uno de los protagonistas de aquella gesta en Saitama, el ex jugador del Real Madrid, Felipe Reyes, invitó a los leonese en redes sociales a «recordar entre todos aquella pedazo de victoria que cumple 15 años». El ex jugador cordobés estará, junto a otros integrantes de aquel equipo como Carlos Cabezas, Carlos Jiménez, Berni Rodríguez y el arquitecto del equipo, Pepu Hernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios