Blanca Fernández: «Este año es importante para cumplir el sueño de ser olímpica»

La fondista leonesa ha sido la protagonista de un nuevo programa de deporte(n)vivo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La atleta internacional leonesa Blanca Fernández ha sido la protagonista de un nuevo programa de deporte(n)vivo.

La fondista leonesa, entrenada por José Enrique Villacorta, ha explicado que no ha vivido un buen final de año 2018, afectada de una lesión en el tendónrotuliano que no le ha dejado participar en la temporada de cross, ya que la mantuvo parado durante siete semanas.

Pese a todo, Fernández llega al inicio de 2019 con ilusión y con el reto de hacerlo bien en la pista cubierta. Pese a todo, el cambio de criterio de la IAAF, que ha rebajado la mínima para los 3.000 metros lisos hasta los 9:05 eliminando las semifinales en el Europeo indoor.

Este era el primer gran reto de Blanca Fernández, que ahora no lo ve tan factible por este cambio de criterio. Pese a todo, su gran objetivo es el Mundial de Catar, en octubre, donde aspira a estar en los 3.000 obstáculos antes de afrontar su gran sueño: ser olímpica.

El próximo año espera estar en los Juegos Olímpicos de Tokio: «sé que no voy a ganar el oro olímpico, pero estar allí sería increíble. Este año es importante, no tanto como el que viene, pero sí que es bueno estar visible».

La Federación confía en ella, algo que le ha demostrado llamándola para una concentración de fondistas en diciembre en Sudáfrica: «entrenamos muchísimo y fue muy positivo».

Este 2018 fue complicado para Blanca Fernández porque fue de transición de «compaginar estudios y atletismo a ser deportista a tiempo completo». Regresó de completar su formación académica en Estados Unidos, donde «a nivel deportivo, se cortó mi progresión, pero a nivel personal fue increíble».

Sobre Roberto Aláiz, Fernández cree que «esta vez sí va a volver» y que el leonés y compañero de entrenamientos es «muy cabezón y se ha empeñado en volver a competir». Acerca de la irrupción de Saúl Ordóñez y Nuria Lugueros, afirma que «no me sorprende» y se alegra por ellos.

 

Fotos