La leonesa Yohanna Alonso revalida el título de campeonato de España en defensa personal Bricpol

La leonesa Yohanna Alonso./
La leonesa Yohanna Alonso.

Este campeonato,, disputado los días 21 y 22 de julio en el Palacio Multiusos de Guadalajara, se salda con numerosas medallas para otros participantes leoneses

LEONOTICIASLeón

El Campeonato de España senior de Kickboxing y Muay Thay, disputado los días 21y 22 de julio en el Palacio Multiusos de Guadalajara, ha vuelto a subir a lo más alto del pódium a la leonesa Yohanna Alonso Rodríguez. La luchadora ha revalido de nuevo este título por segundo año consecutivo.

Además este campeonato, se salda con numerosas medallas para los participantes leoneses. El luchador Javier González Fernández consiguió alzarse con la medalla de oro en la categoría masculina de peso base ligero, menos de 65 kilos. Por su parte, en esta misma categoría Enrique Reguera Calzada conseguía el bronce. Jonathan Carrera García también consiguió subirse a lo más alto del pódium en la categoría peso sumo más de 95 kg.

Otros galardonados fueron Héctor Diez García, consiguiendo la plata en peso ligero, menos de 70kg, el bronce fue para Álvaro Lacalle García. En la categoría de peso medio menos de 80 kg la plata recayó en Rubén Castell García.

Las mujeres también fueron participes de los logros obtenidos en este campeonato. En la categoría femenina, además de Yohanna Alonso, la deportista Rebeca Patiño Rodríguez también se llevó a casa el oro.

En esta competición participaron cientos de competidores en distintas modalidades que tiene la FEKM, encontrándose entre las mismas la modalidad de defensa personal BRICPOL. Esta disciplina nace en León y por ello deportistas del gimnasio Victoria, entrenados por Santiago Bango, desplazados hasta Guadalajara consiguieron traer varias medallas.

 

Fotos