Ver fotos
El leonés Juan Ferrero, conquistador del mundo
Hace 70 años, el leonés fue coronado como Mister Universo Professional NABBA en Londres como mejor culturista del planeta, un hito deportivo en aquel entonces que ningún español ha logrado repetir
No es un día más en el mundo del deporte leonés. Hace 70 años, el leonés Juan Ferrero se proclamaba en el teatro Scala Theatre de Londres como el primer 'Mister Universo Profesional NABBA' de la historia.
Publicidad
Este es eel certamen más antiguo y prestigioso del deporte del fisicoculturismo que sirve para elegir por parte de la federación NABBA al mejor atleta culturista del planeta, logro por el que Ferrero ocupó cerca de cuarenta portadas de revistas internacionales, además de hacerse eco de la noticia medios de comunicación generalistas de radio y prensa escrita de muchos países del mundo.
Esta gesta le sirve, según su biógrafo oficial Tomás Abeigón, un pontevedrés Licenciado en INEF y especializado en deportes de musculación y fuerza, para considerarle hasta 1952 como «el mejor deportista español de la historia, dado que no hubo otro hito deportivo que lo superara».
Natural de Puente Almuhey
Juan Ferrero nació el 5 de abril de 1918 en Puente Almuhey donde trabajaba su padre Alfonso Ferrero como escribiente en una importante mina de hulla llamada la 'Salvadora' perteneciente a la 'Sociedad Feliú y San Pedro'. Fue bautizado como Fidel, pero emigró a Francia de niño junto con toda su familia por la Guerra Civil y allí adoptó el nombre de Juan.
Tras su éxitos deportivos, que incluyen batir un récord del mundo de «peso muerto a un brazo» y haber obtenido el título que le permitía ejercer de Profesor de Cultura Física, Ferrero abrió en Burdeos un gimnasio de cultura física y estudio de baile equipado con los más modernos y diversos aparatos de gimnasia de entonces.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión