Borrar
Héctor León posa con su medalla y junto a su entrenador, Héctor Moreira.
El leonés Héctor León, campeón autonómico y billete al Nacional
Boxeo

El leonés Héctor León, campeón autonómico y billete al Nacional

El púgil entrenado por Héctor Moreira se llevó el título de Castilla y León en el peso de 56 kilos de la categoría joven y luchará en un mes por el entorchado nacional

Martes, 27 de septiembre 2022, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un joven con unas grandes cualidades que ya tiene en su palmarés su primer gran éxito. Héctor León se alzó con el título de campeón de Castilla y León este sábado en Fuentespina (Burgos), venciendo en el combate por el título de boxeo olímpico en el peso de 56 kilos de la categoría joven al duro David Ruslanov.

Este éxito tenía un premio anexo: un billete para el Campeonato de España que se disputará en Alicante del 17 al 22 de octubre y donde León buscará seguir creciendo.

Con apenas un año de trabajo junto a su entrenador, Héctor Moreira, que mostró el orgullo que le produce este gran éxito de León: «Dio una lección de cómo leer un combate tan intenso y disputado como el que le tocó disputar».

Un combate inteligente

Ante un duro rival como Ruslanov, supo elegir la mejor distancia en cada momento, pegar y marchar y, con ello, acabó llevándose la victoria en las cartulinas de los jueces.

Después de su debut victorioso, ahora el púgil y su entrenador en el Gimnasio Victoria tendrán algo menos de un mes para seguir puliendo detalles de cara a un Nacional que será mucho más duro porque se tendrá que ver las caras con los más prometedores boxeadores de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios