Borrar
León RC cae por la mínima en Gijón

León RC cae por la mínima en Gijón

Los leoneses plantaron cara a La Calzada pero cayeron por un margen escaso

Leonoticias

León

Lunes, 25 de febrero 2019, 12:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece imposible que todo vaya de cara. Un sábado que pudo ser perfecto, pero se quedó en eso: casi. El ULE Toyota León Rugby Club fue incapaz de superar a La Calzada en la matinal del sábado en un partido que quedó marcado totalmente por las bajas con las que viajaron los leoneses a tierras asturianas. Muchísimo mejor le fueron las cosas a la Escuela Robher Asesores León RC en Arroyo de la Encomienda y en el que dejaron excelentes sensaciones.

CR La Calzada

Fernández, Lugones, Vázquez, Chaves, García-San Pedro, Iglesias, Boujon, Gueye, Iglesias, García, Fernández, Valdés, Campagna, Cristobal, Aguado. También jugaron: Rellán y Vallina

40

-

38

ULE Toyota León RC

Jesús, Álvaro, Borja, Garmón, Diego, Eduardo, Jaime, Pinto, Fran, Andrés, Muni, Dylan, Juan, Lobato y Julián. También jugaron: Paco y Álex.

  • Marcador 7-0, min. 4, ensayo de Gueye transformado por Iglesias; 7-7, min. 5, ensayo de Borja transformado por Andrés; 7-10, min. 18, golpe de castigo transformado por Andrés; 7-17, min. 22, ensayo de Andrés transformado por él mismo; 7-20, min. 29, golpe de castigo transformado por Andrés; 7-23, min. 34, min. 34, golpe de castigo transformado por Andrés; 12-23, min. 38, ensayo de Iglesias; 12-26, min. 44, golpe de castigo transformado por Andrés; 12-31, min. 47, ensayo de Dylan; 19-31, min. 53, ensayo de Vallina transformado por Iglesias; 26-31, min. 56, ensayo de Vallina transformado por Iglesias; 33-31, min. 67, ensayo de Gueye transformado por Iglesias; 33-38, min. 74, ensayo de Jaime transformado por Andrés; 40-38, min. 77, ensayo de Iglesias transformado por Iglesias.

Y es que las bajas marcaron el partido del senior, especialmente en la segunda mitad. El inicio fue igualado y en la primera mitad el ULe Toyota León Rugby Club se impuso sobre el campo y también en el tanteador 12-23. Las sensaciones eran positivas y los pupilos de Francisco J. Fernández tenían cerca regresar a la senda de la victoria, pero al disputarse el partido en la matinal del sábado, la expedición se vio reducida a solamente 17 jugadores.

Pese a ello, tras la reanudación, el XV leonés siguió aumentando las distancias en el marcador. Aunque La Calzada RC comenzaba a pasar factura el esfuerzo físico de los jugadores del ULe Toyota León Rugby Club y a situarse cerca en el tanteador. Así, con el ensayo de Jaime transformado por Jorge parecía que ataban la victoria en el tramo final del partido. Si bien, en los últimos instantes un ensayo de la escuadra asturiana que fue transformado dejaba cariacontecidos a los jugadores tras el tremendo esfuerzo (40-38).

La cantera destaca en Arroyo de la Encomienda

La Escuela Robher Asesores León Rugby Club volvió a dejar su sello en una nueva Concentración de Edades. En esta ocasión fueron los sub-6, los sub-8 y los sub-10 de la entidad los que visitaron Arroyo de la Encomienda. Una nueva experiencia para los más pequeños y que siguen creciendo de la mano del oval.

En el caso de los sub-6 se marchan de tierras pucelanas con un partido ganado y otro empatado. En el caso de los sub-8 de la Escuela Robher Asesores León RC ganaron dos encuentros, empataron uno y cedieron en otros dos. Por último, los sub-10 del club ganaron tres choques, empataron uno y solamente perdieron en otro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios