León celebra una fiesta con el balón ovalado como testigo

El alcalde visita la concentración de rugby./leonoticias
El alcalde visita la concentración de rugby. / leonoticias

Una veintena de canteras de rugby de Castilla y León celebran durante este sábado cerca de 30 partidos en Vegazana y Puente Castro

LEONOTICIAS

El Área Deportiva de Puente Castro y el Campus de Vegazana acogen durante este sábado un maremoto de pequeños y futuros jugadores de rugby.

La concejala de Deportes, Marta Mejías, acompañada por el alcalde de León, han visitado la 'Concentración de canteras de rugby sub-12 y sub-14' en el que se citan los jóvenes del balón ovalado.

Una veintena de equipos pertenecientes a las mejores escuelas de rugby de Castilla y León se han citado para disputar una intensa jornada, que comenzó a las 10.30 horas, con cerca de treinta partidos.

La concejala ha insistido en el «apoyo del Ayuntamiento de León a estas iniciativas deportivas, a los clubes y, por supuesto, a aquellos proyectos dirigidos a la promoción de la actividad física especialmente en la edad escolar, como es este caso. Más si cabe, con un deporte que cada vez cuenta con mayor seguimiento en la ciudad, como es el rugby».

Por último, Mejías ha querido destacar la «extraordinaria labor de promoción, impulso y visibilidad que está realizando León Rugby Club»; además ha agradecido el apoyo necesario e imprescindible de los patrocinadores: Robher Asesores, RMD, Toyota León, Leche Lar, Leading Solutions, Confiterías El Bernesga, El Serranillo y Fisioteria Sergio Muela.