León ya tiene sus campeones provinciales de tiro con arco en sala

León ya tiene sus campeones provinciales de tiro con arco en sala

El Pabellón Margarita Ramos acogió este sábado dicha competición

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

la Delegación de Tiro con Arco de León celebró este sábado día 26 de enero, en el Pabellón Margarita Ramos, el Campeonato Provincial de sala 2019 y la última prueba de la Liga de Sala 18-19 que se ha venido celebrando en las distintas sedes de los clubs de la provincia.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de León y los clubs Arco Lancia de León y Arqueros del Camino de la Virgen del Camino, así como la participación de todos los clubes de la provincia, el torneo al que acudieron cerca de 50 arqueros y se desarrolló con toda normalidad.

La competición estuvo muy igualada llegando en varias ocasiones a decidirse las eliminatorias con la 'flecha de desempate'. Esta es la segunda convocatoria que la competición es mixta, realizándose a nivel de división y no distinguiendo los géneros de hombre y mujer.

En este torneo como es habitual participan los alumnos de Escuelas Deportivas Municipales de tiro con arco cuya excelente ejecución este año es digna de destacar.

Los campeones del Provincial fueron Daniel Varela, Marco Fernándes y Carlos Cuenya (Escuelas Deportivas Municipales a 18 metros), Hugo Tocino (EDM a 12 metros); Darío Rodríguez (Arco Lancia) y Raúl (Arqueros del Camino) en Arco Instintivo Infantil mixto; José Luis Rodríguez (Arco Lancia), Celso García-Ciaño (Arqueros de Ponferrada), y Juan Pablo Rodríguez Santana (Arco Astorga) en Arco Instintivo Senior mixto; Héctor González (A. Ponferrada) en Arco Compuesto Cadete mixto; Borja Martínez (Arqueros del Camino), Elvis García (Arqueros de Ponferrada), Beatriz Manuel (A. Ponferrada) en Arco Compuesto Senior Mixto; Jorge González (Arco Lancia) en Arco Recurvo Infantil mixto; Paula Fernández (A. Ponferrada), Yeray González (A. Ponferrada); Arco Recurvo Cadete mixto; y Yeray González (A. Ponferrada), Javier Díaz-Arguelles (Arco Lancia), José Miguel Raposo (Arco Astorga) en Arco Recurvo Senior mixto.

Además, se proclamaron campeones de la Liga de sala Miguel Ángel López (Arqueros del Camino) Arco Instintivo Senior mixto, Elvis García (A. Ponferrada) en Arco Compuesto Senior mixto y Javier Díaz-Arguelles (Arco Lancia) en Arco Recurvo Olímpico Senior mixto.