Borrar
El CAR de León acoge un control técnico de gimnasia rítmica sénior y júnior
Gimnasia Rítmica

El CAR de León acoge un control técnico de gimnasia rítmica sénior y júnior

Las leonesas Olatz Rodríguez y Paula Serrano estarán en dicha citación los días 12 y 13 de febrero

EFE

León

Lunes, 10 de febrero 2020, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León acogerá los días 12 y 13 de febrero un control técnico de la Real Federación Española de Gimnasia en el que participarán ocho gimnastas júnior y seis senior con vistas a su participación posterior en algunas pruebas del calendario internacional.

Este control es el segundo que se realiza tras el del pasado mes de enero en el centro Colonial Sport de Valencia en el que estuvieron presentes las tres gimnastas, a priori, que pueden tener mayores opciones de representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Polina Berezina, Natalia García y Noa Ros.

María Añó, que estuvo presente en el último mundial, junto con Berezina y García, que entrena en la actualidad en el CAR de León a las órdenes de Ruth Fernández, estará presente en el control de esta semana con opciones de poder ser una de las elegidas para el Europeo que se disputará en Kiev (Ucrania) del 21 al 24 de mayo.

En la cita continental, así como en las cuatro pruebas de Copa del Mundo del mes de abril, estarán en juego las plazas para Tokio 2020, intentando tomar el testigo de la leonesa Carolina Rodríguez, que fuera diploma olímpico en Río de Janeiro 2016, que fue el epílogo de su larga trayectoria en la gimnasia rítmica.

Junto a Añó también estarán en el control técnico en el CAR de León otras dos gimnastas con las que comparte entrenamientos, las leonesas e internacionales Paula Serrano y Olatz Rodríguez y con la extremeña del Club Hadar de Carla Santano, a las que se unirán Alba Bautista de Valencia y la catalana Elisa Pérez.

En categoría júnior participarán en el control cuatro gimnastas que entrenan en el CAR de León, la extremeña Irene Martínez, las andaluzas Claudia Jainez y Yulia Vystoska, además de la madrileña Cristina Korniychuk.

El resto de gimnastas presentes son las valencianas Lucía González y Mireia Martínez, junto con las representantes del Club Beti Aurrerá del País Vasco Salma Solaum y Teresa Gorospe.

En el control estarán presentes la seleccionadora nacional Alejandra Quereda, la Directora Técnica de la Real Federación Española de Gimnasia Isabel Pagán y la presidenta de las jueces nacionales, Pancracia Sirvent, así como otras jueces internacionales.EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios