Laguna de Negrillos corre en favor de la investigación en Alzheimer

Meta de la carrera. /
Meta de la carrera.

En esta edición el padrino ha sido Alberto González, Campeón Nacional y Europeo de Cross Categoría Máster

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Laguna de Negrillos se ha volcado este domingo por noveno año consecutivo con las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y ha celebrado su tradicional carrera y marcha benéficas de 8 kilómetros por las inmediaciones del municipio, una cita que ha reunido a cerca de un centenar de participantes.

Si el año pasado fue Sergio Sánchez, recordman europeo de 2.000 y 3.000 metros y subcampeón mundial de 3.000 m.l. en Doha 2010, quien apadrinó esta cita deportiva y solidaria, en esta edición el padrino ha sido Alberto González, Campeón Nacional y Europeo de Cross Categoría Máster.

Como en ediciones anteriores, hubo opción para quienes deseaban llegar a la meta andando, para quienes han querido participar corriendo y también para los más pequeños. La carrera para adultos tuvo lugar a las 12 de la mañana y se pudo completar el recorrido corriendo o andando. La carrera para niños fue a las 11.30 horas.

De izquierda a derecha, Felipe Pérez, patrono de la Fundación, Isidro García, alcalde de Laguna, el atleta Alberto González y Antonio Tirados, promotor de la iniciativa.
De izquierda a derecha, Felipe Pérez, patrono de la Fundación, Isidro García, alcalde de Laguna, el atleta Alberto González y Antonio Tirados, promotor de la iniciativa.

La inscripción ha sido gratuita y numerosos participantes han completado el recorrido con la camiseta benéfica de esta IX edición. Numerosas entidades, organizaciones y empresas hacen posible esta cita: Diputación de León, Banco Santander, La Caixa, Abanca, BBVA, España Duero, La Balinesa, La Fortadera, Papelería Impresiones, AMPA Laguna de Negrillos, Asociación de Jubilados de Audanzas del Valle, Asociación de Mujeres El Castillo, La 8 León, Santa Cruz Ferralla y Forjados, Ayuntamiento de Laguna de Negrillos, Alzheimer León, Fundación Por un Mañana Sin Alzheimer y Asprona León.