Triatlón

Kevin Viñuela, en el top-10 de la Copa de Europa de Melilla

Kevin Tarek Viñuela, en la prueba de Melilla./
Kevin Tarek Viñuela, en la prueba de Melilla.

El triatleta de Vegacervera raya a un alto nivel, acaba con quinto mejor español tras un gran sector de natación y sabiendo sufrir en la carrera a pie

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela sigue firmando buenos resultados en el inicio de esta temporada 2019 y ha acabado en décima posición en la Copa de Europa de Melilla celebrada este domingo.

El de Vegacervera repitió el puesto de la Copa de Europa de Huelva, lo que confirma su buen estado de forma en esta prueba en distancia sprint, que no se adapta tan bien a las cualidades del leonés, ya que las distancias son, exactamente, la mitad que en la olímpica.

Kevin Viñuela, como acostumbra, volvió a ser uno de los primeros en salir del agua. El leonés fue, junto con el también español Ander Noain, el mejor en el sector de 750 metros de natación.

En el tramo de bicicleta se formó un gran grupo de varias decenas de triatletas que, en los 20 kilómetros de bicicleta y en un circuito muy repetitivo, no logró romper la carrera, por lo que se llegó a la carrera a pie con muchos candidatos a la victoria.

El grupo de leoneses en la Copa de Europa de Melilla.
El grupo de leoneses en la Copa de Europa de Melilla.

En los 5 kilómetros de carrera a pie, Kevin Viñuela supo mantener el tipo, pese a que se siente más cómodo en distancias más largas, y firmó un gran décimo puesto con un tiempo de 56:07.

Además, otro leonés, Jesús González, de tan sólo 20 años, debutó en una Copa de Europa en esta prueba con un meritorio puesto 59 (1h02:38) mientras que en la prueba júnior el también leonés Guillermo Rubio, de 18 años, acabó en el puesto 40 (1h06:28) tras un gran sector de carrera a pie.

El ganador fue el suizo Adrien Brifford (55:25), seguido del ruso Alexander Bryukhankov (55:29) y el británico Morgan Davies (55:33).