Borrar
Kevin Viñuela, tras su segundo puesto en San Sebastián.
Kevin Viñuela, segundo en el triatlón de San Sebastián

Kevin Viñuela, segundo en el triatlón de San Sebastián

El corredor leonés peleó el primer puesto hasta la línea de meta, pero el chileno Barraza se impuso al sprint

leonoticias

Lunes, 1 de julio 2019, 13:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo luchó y lo peleó hasta el final, hasta la misma recta de meta, pero finalmente tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Kevin Viñuela ha finalizado en segunda posición el triatlón de San Sebastián, la prueba nacional más prestigiosa solo superada por Campeonatos de España e internacionales.

El leonés comandó la competición desde el primer momento. En natación, su especialidad, volvió a demostrar su superioridad y entró en un corte con Felipe Barraza, el chileno que finalmente se terminaría imponiendo al sprint final. Tras ello, Antonio Benito y Aleix Domenech salieron del agua en los primeros puestos.

En la bici, Viñuela logró su mejor parcial y tanto él como el sudamericano rompieron el grupo. En la subida al puerto Igeldo, el de Vegacervera rebañó una brecha de 40 segundos, que en la bajada se vio reducida a los diez segundos; mientras, el grupo seguía a más de un minuto de diferencia.

Viñuela y Barraza se la iban a jugar en la carrera. Hasta el cuarto kilómetro, comandaba el leonés, y fue entonces cuando el chileno lograba alcanzarle. Al sprint, Felipe Barraza supo aprovechar el desgaste de Kevin durante toda la prueba y terminaba imponiéndose.

El resultado deja un sabor agridulce al triatleta de Vegacervera, ya que tuvo la victoria muy cerca, aunque el segundo puesto tiene un enorme mérito. Además, por equipos, su conjunto del Fluvial de Lugo logró alzarse con el triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios