Kevin Viñuela, plata en el Mundial de Acuatlón

Los triatleta leonés, tras cruzar la línea de foto./Javier Cervera-Mercadillo / Diario de Pontevedra
Los triatleta leonés, tras cruzar la línea de foto. / Javier Cervera-Mercadillo / Diario de Pontevedra

El de Vegacervera sólo fue superado en el tramo final por el azerbaiyano Rostislav Petsov tras un gran segmento de natación y una lección de saber aguantar la presión del ruso Polyanskiy en la batalla por la plata

d. gonzález
D. GONZÁLEZLeón

Kevin Tarek Viñuela se ha redimido de la prueba de triatlón cross, donde la fortuna no estuvo a su lado, tan solo 48 horas después. El triatleta leonés se ha proclamado este jueves subcampeón del mundo de acuatlón en Pontevedra.

Después de que la cadena de su bicicleta le jugase una mala pasada el martes, saliéndose hasta en siete ocasiones, Viñuela se quedó con un regusto amargo: tenía buenas sensaciones, incluso para estar peleando por el podio, pero los problemas mecánicos se lo habían impedido. Con las ganas de demostrar que esa creencia propia era real, Viñuela inició esta prueba de acuatlón.

Buena renta en natación

Una vez más, también en acuatlón, Viñuela fue el mejor. En tan solo 12:07 completó el tramo a nado, saliendo en cabeza y obteniendo una buena diferencia con sus rivales. Sólo el español Ander Noain y el eslovaco Martin Bau pudieron seguir la estela del de Vegacervera, sacando a partir de medio minuto a cada uno del resto de los competidores.

Con fuerza, Viñuela arrancó bien en el tramo de carrera a pie. Era su apuesta: hacer hueco nadando, empezar fuerte la carrera a pie y tratar de aguantar con esa renta.

El corredor llegando a meta.
El corredor llegando a meta. / Javier Cervera-Mercadillo / Diario de Pontevedra

Rivales de primer nivel

Pero por detrás venían peleando por recortarle distancia dos triatletas de primer nivel mundial, presentes en las World Series y que plantan cara a los hermanos Brownlee, Javier Gómez Noya o Mario Mola, especialmente, en el sector de carrera, como el azerbaiyano Rostislav Pevtsov y el ruso Dmitry Polyanskiy.

Pevtsov, remontando varias posiciones, acabó superando al leonés. Pero Viñuela supo aguantar y sufrir para evitar perder una plata que le ha sabido a gloria.

El representante de Azerbaiyán fue oro con un tiempo de 28:52, seguido de Viñuela, a 23 segundos (16:07). El podio lo completó el podio Dmitry Polyanskiy (29:22).