Borrar
Kevin Tarek Viñuela. Casares
Kevin Viñuela, octavo en el Mundial de Tricross
Triatlón Cross

Kevin Viñuela, octavo en el Mundial de Tricross

El leonés, que volvió a dominar en natación, tuvo problemas mecánicos en la bicicleta y aguantó su buen puesto en la carrera a pie

Martes, 30 de abril 2019, 19:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El leonés Kevin Tarek Viñuela ha acabado en una gran octava posición en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross de Pontevedra.

El triatleta de Vegacervera, que partía ne una prueba complicada en tierras gallegas, acudía como segunda baza española, junto al malagueño Rubén Ruzafa, que defendía el título mundial.

Una vez más, Viñuela fue el más rápido en el sector de natación, saliendo con más de un minuto de ventaja con sus rivales más directos.

Las aguas del río Lérez dieron esta renta al triatleta de Vegacervera, que no pudo aguantar su liderato en el tramo de bicicleta, donde varios le adelantaron a causa de unos problemas mecánicos en la bicicleta.

El leonés tuvo hasta siete salidas de la cadena en este tramo, lo que impidió un mejor resultado dado que el de Vegacervera tenía unas «grandes sensaciones».

En la carrera a pie, Viñuela supo sufrir para meterse entre los ocho mejores, remontando desde el puesto 12, objetivo logrado por un escaso margen de cuatro segundos sobre el mexicano Francisco Serrano.

El campeón fue el francés Arthur Forissier, que arrebató el 'cetro' mundial a Rubén Ruzafa. El checo Lukas Kocar se colgó el bronce.

Ahora, Viñuela seguirá en Pontevedra para disputar este jueves el Campeonato del Mundo de Acuatlón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios