Kevin Viñuela aspira «a todo» en el Europeo de clubes por relevos en Portugal

Kevin Viñuela participa en una carrera./
Kevin Viñuela participa en una carrera.

El triatleta leonés participa por primera vez en esta cita continental, después de haberse proclamado esta temporada subcampeón del mundo de aquatlón y campeón de los Juegos Europeos de Playa

PÉREZ SOTO

El triatleta leonés, Kevin Tarek Viñuela aspira «a todo» en el campeonato de Europa de triatlón por clubes, en la modalidad de relevos mixtos, que se disputa el próximo sábado en Portugal.

Será la primera participación de Viñuela en esta cita continental, después de haberse proclamado esta temporada subcampeón del mundo de aquatlón en Pontevedra y campeón de los Juegos Europeos de Playa en Patras (Grecia) y tras concluir en séptima posición el pasado fin de semana en el campeonato de España de Triatlón olímpico en La Coruña.

«Los relevos mixtos es una disciplina atractiva que además, al ser olímpica, abre una nueva posibilidad de cara al futuro», señaló a Efe el triatleta de Vegacervera.

El europeo de relevos mixtos de Portugal se disputará en la modalidad supersprint, por lo que cada uno de los cuatro integrantes del equipo tendrán que realizar 250 metros de natación, 6,7 de bicicleta y los últimos 1,7 kilómetros de carrera a pie.

La representación española estará integrada por dos componentes del equipo Fluvial de Lugo, subcampeón de España en 2019 tras el Club Diablillos de Rivas Vaciamadrid, Kevin Tarek Viñuela y Andrés Cendán -sexto en el nacional de triatlón olímpico-, junto con las dos integrantes femeninas, Lucía Vergara, compañera de club de los representantes masculinos y la catalana Sara Pérez.

Después de disputar el campeonato de Europa, la intención de Viñuela es tomar parte los días 14 y 15 de octubre en los Juegos Mundiales de Playa en Doha (Catar) que, sin embargo, podrían variar las características del campeonato en función de la meteorología, sin descartarse incluso una posible cancelación.