Triatlón

Kevin Viñuela inicia una ilusionante temporada en Huelva

Kevin Tarek Viñuela./
Kevin Tarek Viñuela.

El triatleta de Vegacervera inicia su andadura en este 2019 en la Copa de Europa de la capital onubense con el reto de tener buenas sensaciones

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La temporada de Kevin Tarek Viñuela echa a andar este domingo. El triatleta de Vegacervera volverá a ponerse un dorsal este fin de semana en la Copa de Europa de Huelva en su estreno, a todas luces, como triatleta élite una vez superada la edad sub-23.

El leonés afronta con mucha ilusión esta temporada en la que aparecen entre sus objetivos seguir progresando en su carrera deportiva y poder pelear para participar en alguna Copa del Mundo o, incluso, en alguna World Series en la modalidad de relevo mixto.

Viñuela tendrá como punto de partida la Copa de Europa de Huelva, donde tratará de colarse entre los quince mejores de una competición en la que buscará marcar distancias en la natación, su gran especialidad, y aguantar el tipo en el sector de bicicleta, donde ha mejorado ostensiblemente en el último año tras su paso por el ciclismo sub-23, y en la carrera a pie.

Esta será la primera gran fecha para el leonés, que acudirá más adelante a la Copa de Europa de Melilla en distancia sprint (7 de abril), y al Mundial de Triatlón Cross en Pontevedra (30 de abril). En el aire está su participación en la Copa de Europa de Quarteira (Portugal) el 27 de abril, prueba en la que fue quinto el pasado año, y aspira a ganarse un hueco en la Copa del Mundo de Madrid (4 de mayo).