El bañezano José Julián Becerro y Miguel Fernández Castañón logran el bronce en el Campeonato de Europa en K-2

Imagen de los dos piragüistas en una fase de la carrera. /
Imagen de los dos piragüistas en una fase de la carrera.

En la localidad francesa de Decize se celebró un campeonato en el que lograron subirse al último cajón del podio y a la postre clasificarse para el Campeonato del Mundo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El bañezano José Julián Becerro compitió junto al avilesino Miguel Fernández Castañon en la categoría K2 senior consiguiendo una meritoria medalla de bronce.

La prueba comenzó a las 2 y cuarto de la tarde y ya desde el principio el bañezano y el avilesino demostraron estar en un momento de forma espectacular gestionando una regata muy dura con algunos tramos de poca agua que añadían dificultades al recorrido.

Aún así el K2 español estuvo en todo momento en cabeza de carrera liderando la misma durante mucho tiempo a pesar de que hacia la mitad del recorrido se les rompieron los achicadores de agua teniendo que vaciarla en los porteos con la pérdida de tiempo que conlleva.

En el séptimo porteo con 7 barcos en cabeza se produjo un ataque muy fuerte de los franceses al que solo pudieron responder húngaros y españoles haciendo las 2 últimas vueltas sólos llegando al sprint final donde fueron primeros los franceses segundos los húngaros a 2 segundos y terceros los españoles a 5 segundos.

Un magnífica medalla de bronce que tiene doble valor porque además los clasifica directamente para ir al Campeonato del Mundo que se celebrará en la ciudad China de Shaoxing del 10 al 13 de octubre.