Borrar

José Ángel Pérez Durán y Gloria Carballo, ganadores de la I Navidear de Cembranos

Unos dos centenares de corredores y andarines se dieron en la primera edición de esta prueba

Leonoticias

León

Martes, 25 de diciembre 2018, 17:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cembranos cumplió con creces con su reto de organizar una carrera navideña. Original y divertida, la primera edición de Navidear conquistó a los cerca de dos centenares de corredores y andarines que se dieron cita en un circuito de unos 400 metros preparado en el centro de la localidad.

José Ángel Pérez Durán y Gloria Carballo fueron los más rápidos de una carrera que se disputaba con un formato novedoso de 20 minutos más una vuelta. A buen ritmo, se formó pronto un cuarteto en cabeza que iba a quedar reducido a tres atletas que en las dos últimas vueltas se jugaron el triunfo que fue para José Ángel Pérez Durán, por delante de Gaspar Luna y Javi Santos, que a sus 15 años fue el que lanzó el ritmo de la carrera hasta que lo superaron en la vuelta final.

Corredores y andarines disfrutaron con una cita adornada por mucha espuma navideña con la que se iba 'marcando' a los corredores que iban siendo doblados por la cabeza de la prueba.

El sorteo de regalos y el caldo y el chocolate que ofrecía el bar Erika de Cembranos para todos los participantes sirvió para poner broche de oro a una jornada que abría la Navidad en el Ayuntamiento de Chozas, que junto a Fabrica Ideas y Rafa Guerrero han diseñado un sinfín de actividades deportivas y culturales dentro del programa Chozas Sport, del que forma parte esta Carrera Navidear.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios