Borrar
Jorge Blanco, de rojo, en la salida.

Ver fotos

Jorge Blanco, de rojo, en la salida. leonoticias

Jorge Blanco y Laura Sánchez , sin rival en la San Silvestre 2018 de León

Los dos atletas logran un holgado triunfo y hacen valer su condición de favoritos para imponerse en la última carrera del año

RUBÉN FARIÑAS

León

Domingo, 30 de diciembre 2018, 19:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partían como favoritos, habían sido los mejores durante el año en las carreras populares, y cumplieron con la lógica. Jorge Blanco y Laura Sánchez han vuelto a ser los reyes de la San Silvestre de León.

La XXII edición, bajo el nombre de 'Capital Española de la Gastronomía', volvía a partir desde el instituto Juan del Enzina para afrontar la carrera competitiva, la de los 7 kilómetros, que recorría todo el centro de la ciudad leonesa.

El buen tiempo, con temperaturas cercanas a los diez grados y ambiente soleado, marcó la disputa de esta tradicional prueba con la que se cierra el calendario runner de 2018.

Pronto, ambos atletas, cada uno en su categoría, empezaron a comandar entre los 1.400 corredores que se sumaron a esta competición.

Jorge Blanco lograba alcanzar la línea de meta con un sensacional crono -20:01-, mientras que sus perseguidores, Elgar Lloret -20:33- y Kevin Viñuela -20:37-, protagonizaron un intenso duelo por el segundo y el tercer cajón del podio.

En el lado femenino, el triunfo de Laura Sánchez -24:48- fue incontestable, y superó en más de un minuto a las siguientes atletas. El segundo puesto fue para Loreto Pacho -25:59- y el tercero para Alicia Álvarez -26:19-.

El buen ambiente reinó en la prueba y con una sonrisa despedían los atletas leoneses un año lleno de pruebas, y a la espera de que el calendario vuelve a ofrecerles la oportunidad de calzarse las zapatillas con la llegada del 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios