Golf

Jon Rahm, a cuatro golpes del liderato; y Sergio García, a siete

Jon Rahm, durante su segundo recorrido en el Open Británico. /AFP
Jon Rahm, durante su segundo recorrido en el Open Británico. / AFP

El jugador vasco entregó una tarjeta con tres birdies y un doble bogey, y el castellonense con tres birdies y cinco bogeys en la segunda jornada del Open Británico

R. C.Madrid

John Rahm se alejó este viernes en el Open Británico del liderato que comparten el estadounidense John Bradley Holmes y el irlandés Shane Lowry (ocho bajo par), al quedarse el jugador vasco a cuatro golpes de la cabeza tras el segundo recorrido. Sergio García quedó sin embargo descolgado, a siete golpes de los primeros, con el castellonense ahora con uno bajo par.

Después de que Rahm y Sergio García terminaran la primera jornada compartiendo la tercera plaza, a sólo dos golpes del entonces líder en solitario, Holmes, el vizcaíno y el castellonense dieron un paso atrás el segundo día, aunque el jugador de Barrika mantiene aún sus opciones al título en el Grand Slam que se disputa en Portrush (Irlanda del Norte).

Quienes no pasaron el corte, como era previsible, fueron Miguel Ángel Jiménez, que se despidió con +13, Adri Arnaus (+8), Jorge Campillo (+7), Rafa Cabrera (+6) y Adrián Otaegui (+3), además de quien era gran favorito al título, el ídolo local Rory McIllroy (tres sobre el par), y Tiger Woods (seis arriba) tras su desastrosa jornada inaugural.

En el caso de Jon Rahm, aspirante a la Jarra de Clarete en el 40 aniversario de la primera victoria de Severiano Ballesteros en el Open Británico, el golfista vasco entregó el segundo día una tarjeta de 70 (-1), con tres birdies pero un doble bogey en el hoyo 2 que le impidió acercarse al liderato y reforzar sus opciones al título. Para Sergio García fue aún peor, ya que el castellonense firmó el segundo día 73 golpes, después de tres birdies y cinco bogeys, tres de ellos consecutivos, en los hoyos 3, 4 y 5.

Después de haber ganado dos veces en Irlanda, por última vez hace doce días, Rahm, de 24 años, aspira aún a adjudicarse el que sería primer Grand Slam de su carrera. El vizcaíno sueña con suceder a Ballesteros, el único español que ha ganado el Open Británico, en 1979, 1984 y 1988.

Sin embargo, a falta de dos recorridos, los máximos candidatos a conquistar el 'major' son ahora Holmes y Lowry, aunque ambos aventajan en un solo golpe a Tommy Fleetwood y Lee Westwood, con tres perseguidores a dos golpes de los primeros: Cameron Smith, Justin Harding y Justin Rose.