Borrar
Javier Díaz-Argüellos, Marcos Santamaría e Iván López, campeones provinciales de tiro con arco

Javier Díaz-Argüellos, Marcos Santamaría e Iván López, campeones provinciales de tiro con arco

Representantes de Arqueros León, Arqueros del Camino, Arco Astorga y Club de Tiro con arco de Ponferrada acudieron a la cita

Leonoticias

León

Lunes, 17 de septiembre 2018, 10:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, la Delegación de Tiro con Arco de León ha organizado este fin de semana el campeonato Provincial de Aire libre 2018 junto con la 4ª jornada de la Liga provincial aire libre.

A dicha competición acudieron arqueros de todos los clubs de la provincia, Arqueros León, Arqueros del Camino, Arco Astorga y Club de Tiro con arco de Ponferrada.

La climatología brindó la jornada con un excelente día para la competición, aunque hizo que algunos arqueros sudasen un poco los puntos a disputar.

A diferencia de otros años y por solicitud de algunos clubs, arqueros y arqueras, en dichas competiciones, tanto el campeonato Provincial como toda la Liga de Aire libre, no hubo separación de categorías por sexos, desarrollándose solamente por las modalidades convocadas, es decir Arco Olímpico, Arco Compuesto, Arco Instintivo y LongBow , en las categorías de Absoluto y menores de 14 años.

El desarrollo de la competición constó de dos series clasificatorias, puntuables para el ranking de la liga, y las correspondientes eliminatorias para decidir los campeones del Provincial.

Como resultado final quedaron como campeones de la Liga de Aire Libre 2018 en arco Olímpico Mixto, Mario Morán Cañón de Arqueros León y en arco Instintivo Mixto, Juan Pablo Rodríguez Santana de Arco Astorga.

En arco olímpico, Yeray González fue el vencedor en menores de 14 años y Javier Díaz-Argüelles fue el ganandor en categoría absoluta.

En arco compuesto, los ganadores fueron Héctor González y Marcos Santamaría mientras que en arco instintivo, el título provincial recayó en Raúl López e Iván López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios