Borrar
Guzmán González.
Henar Sastre, Manuel Fernández Mediavilla y Guzmán González, al Campeonato de España de Carreras por Montaña

Henar Sastre, Manuel Fernández Mediavilla y Guzmán González, al Campeonato de España de Carreras por Montaña

Los dos leoneses estarán en el Campeonato de España que se celebra en Otañes (Cantabria) este domingo

Leonoticias

León

Viernes, 10 de mayo 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección OS2O de Castilla y León de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León viaja este domingo 12 de mayo a Otañes, Cantabria, para disputar el Campeonato de España Individual y por Selecciones Autonómicas de la FEDME en toda sus categorías, que cuenta con varios leoneses.

En total, una treintena de deportistas castellanos y leoneses se darán cita en la carrera cántabra, que contará con un nivel de participación que supera los 300 inscritos. La organización ha preparado un recorrido de 32 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo para la categoría absoluta, en el que 'la muralla' del Pico Ventoso se constituye como uno de los puntos clave que decidirá buena parte de las opciones de los favoritos. Por otro lado, los corredores júnior se enfrentarán a un trazado de 22 kilómetros, mientras que los cadetes competirán en uno de 13.

Castilla y León presentará en esta ocasión dos selecciones absolutas muy sólidas. El equipo femenino, que la pasada temporada ya consiguió subirse al podio en esta misma competición, está compuesto por un grupo de mujeres con gran experiencia en estas carreras, entre las que destacan nombres como el de la vallisoletana Patricia Muñoz, actual líder de la Copa de Castilla y León, la campeona autonómica Verónica Sánchez o la internacional palentina Nuria Domínguez.

En la categoría sénior, Manuel Fernández Mediavilla, Guzmán González y Henar Sastre son los leoneses que forman parte del combinado autonómico. En otras categorías aparecen otros tres atletas: Jonás Redondo (cadete), Carmen Rodríguez (júnior) y Javier Alonso (júnior)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios