Héctor González regresa a casa con su primer oro como cadeta

Héctor González con la medalla de oro. /
Héctor González con la medalla de oro.

En este campeonato, que pone colofón a la temporada oficial de esta disciplina deportiva, el arquero del CTA de Ponferrada consiguió un oro por equipos y un quinto puesto individual

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Durante este fin de semana se ha celebrado en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid el Campeonato de España Júnior, Cadete y menores de 14 años de tiro con arco que pone colofón a la temporada oficial de esta disciplina deportiva. A este encuentro nacional acudió el joven arquero berciano Héctor Glez. Manuel único representante en esta ocasión del CTA Ponferrada.

Héctor, pese a estar aún en categoría infantil, debutó como cadete en esta importante tirada. El sábado 27 tenía lugar el round clasificatorio en el que el ponferradino se colocaba en la sexta posición con un total de 639 puntos de 720 posibles, posición nada despreciable para afrontar la primera eliminatoria de octavos de final que disputó contra el arquero valenciano Joel Calderón Arroyo y en la que Héctor se impuso por un total de 135 a 122 puntos. De esta manera el ponferradino se colocaba en cuartos de final, eliminatoria que tiró contra el arquero vallisoletano Martín Alonso Lalanda y que no pudo superar cayendo con 131 puntos frente a los 137 del pucelano que a la postre se colgaría la medalla de bronce.

Merced a la buena puntuación en el round del berciano y con la suma de los puntos del vallisoletano Martín Alonso y la salmantina Laura Gómez Bodego, estos tres jóvenes arqueros se colgaron la medalla de oro por equipos de comunidades autónomas y subieron a lo más alto del pódium, por delante del equipo Asturiano que fue segundo y del Valenciano que se clasificó en tercera posición.

Así pues el arquero del CTA Ponferrada regresa a casa con su primer oro como cadete y con ganas e ilusión por seguir progresando en este bonito y desconocido deporte.

El CTA Ponferrada da por finalizada su temporada oficial aunque muchos de sus miembros seguirán compitiendo en tiradas sociales que tendrán lugar a lo largo del verano por el territorio nacional.