Borrar
Guillermo Fidalgo acude al Europeo de Eslovenia con el reto de estar entre los cinco mejores
Piragüismo | Aguas Bravas

Guillermo Fidalgo acude al Europeo de Eslovenia con el reto de estar entre los cinco mejores

El leonés espera estar lograr su mejor clasificación en una cita continental de aguas bravas | Competirá el 16 de mayo en clásica, el 17 en patrullas y el 18 en sprint

EFE

Miércoles, 8 de mayo 2019, 18:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campeón de España de piragüismo K-1 en Aguas Bravas, Guillermo Fidalgo, buscará en el campeonato de Europa de Soca (Eslovenia) del 16 al 19 de mayo su mejor clasificación en esta competición, de cara a la posible presencia en el próximo mundial de la especialidad que se disputa el 28 y 29 de septiembre en La Seu d'Urgell (Lleida).

Las mayores opciones para el piragüista leonés están depositadas en la distancia clásica de fondo que se disputa el primer día de competición y en la que el objetivo se sitúa en «estar entre los cinco primeros, si las circunstancias son las esperadas«, según ha señalado.

Fidalgo ha estado preparando en León y en los ríos asturianos Caudal y Cares la cita continental, al contar con unas características similares, con caudales bajos al haber sido un año extremadamente seco.

Un circuito técnico

En Eslovenia, donde ya tomó parte en el mismo escenario en una prueba de la Copa del Mundo, el palista leonés se encontrará en la distancia clásica -casi 4 kilómetros- un recorrido «muy técnico, con bloques de piedra caliza grandes que obligarán a aprenderse casi de memoria el recorrido«.

La jornada del 17 de mayo disputará la modalidad de clásicas por patrullas, sobre el mismo recorrido y en la que competirá, por vez primera, con el gallego Sergio Ruiz y el salmantino Rodrigo Ramos.

Por último, el piragüista del Club Oviedo Kayak afrontará la prueba de esprint, de 400 metros y que peor se adapta a sus características, al haber centrado además su preparación en la distancia más larga y que también tendrá que sortear un tramo técnico en el que esquivar las piedras, dependiendo en gran medida sus opciones del caudal del canal.

Los rivales

Los principales rivales para Guillermo Fidalgo serán las embarcaciones de los anfitriones, Eslovenia, junto con la República Checa o Alemania, que han estado preparando la cita en las últimas semanas en este escenario.

Fidalgo retrasó la preparación en la actual temporada para adaptarse al calendario y aspirar también a estar presente en el mundial, donde el objetivo será intentar mejorar décimo lugar y las dos octavas plazas por equipos obtenidos en la edición de 2018 disputada en Muotathal (Suiza).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios